Extra

Edición Impresa

Motochorros mataron por un celular a bella universitaria

Familiares exigen justicia y quieren ver tras las rejas a los criminales.

Una llamada en el celular hizo que Naili Bareiro (20) saliera fuera del local gastronómico donde estaba cenando. En eso, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a ella y le exigieron la entrega de su teléfono y comenzó un forcejo en el que ella terminó muerta.

Lo que queremos es que se haga justicia y que se le atrape a los asesinos

El fatal suceso ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer, sobre Palma y Garibaldi, en Asunción. La chica recibió un disparo por debajo de las axilas y la bala quedó incrustada en las costillas, destrozando los órganos, lo que produjo su muerte.

“Es inexplicable el dolor que sentimos. Era una persona increíble, sacrificada, con una sonrisa de oreja a oreja, querida por toda la comunidad. Estaba en grupos juveniles y tenía muchísimos amigos” contó muy dolida Luz Rojas, prima de la víctima.

Naili estaba cursando el tercer año de la carrera de Odontología, en la Universidad Autónoma del Paraguay. Ella era oriunda de Cabañas, Caacupé, y para cumplir sus sueños de ser odontóloga profesional se instaló en Asunción hace tres años.

Circuito cerrado

“Por un maldito celular hoy le toca a mi familia ser víctima de la inseguridad y me siento impotente. ¿Donde están los que deberían velar por nuestra seguridad? Ah, están escoltando a los políticos. Por favor, pido justicia para ella y para que estos delincuentes no sigan truncando el sueño de nadie más”, escribió la familiar en redes sociales.

La fiscala Claudia Penayo solicitó las imágenes del circuito cerrado para tratar de identificar a los motochorros, además de rastrear el celular para poder ubicarlo. La allegada dijo que no había guardias ni policías cerca cuando ocurrió el hecho, pese a los estrictos controles en la antesala al traspaso presidencial. “Creo que todos los oficiales estaban prestos para la asunción”, alegó la representante del Ministerio Público.

Iphone 7

Es el modelo de celular que tenía Naili y el que quiso defender. En los comercios, uno nuevo tiene un costo de G 4.249.000 al contado. Uno usado está por los G. 2.500.000.

Más Víctimas de motochorros

  • En mayo, un adolescente de 16 años fue baleado en el brazo por resistirse a entregar su celular. Ocurrió cuando esperaba colectivo en Fernando de la Mora.
  • En Ñemby, una mujer de 30 años recibió una bala en el abdomen al resistirse a un asalto, la víctima estaba sobre una moto junto con una amiga.
  • En Ypané, un joven de 18 años fue herido en el pecho por dos delincuentes, mientras iba caminando a su casa.
  • En San Lorenzo un chico de 16 años fue baleado en la pantorrilla por motoasaltantes que intentaron robarle el celular.
  • En junio una mujer de 36 años que iba a su casa fue interceptada por motochorros en Villa Elisa y le dispararon en la ingle para robarle el teléfono celular.

Dejá tu comentario