Edición Impresa

Monarca de Intermedia ligará cupo a la Sudaca

Habrán 3 ascensos directos y un repechaje.

En la última reunión del Consejo Divisional de la APF del 2020 se confirmó el sistema de ascensos y descensos con un sorpresivo incentivo internacional que hará todavía más apasionante el campeonato de la Intermedia.

Primeramente ratificaron el rechazo de la nota enviada por San Lorenzo que pedía la anulación de los descensos para luego anunciar que en la temporada 2021 tres equipos de la segunda división subirán directamente y uno bajará de la División de Honor.

Además se jugará un repechaje entre el noveno y el cuarto de las categorías mencionadas. De esta manera para el 2022 se completará nuevamente 12 clubes en primera.

Pero eso no es todo, el que se consagre campeón en Segunda División se ganará el premio mayor porque clasificará a la Copa Sudamericana del año siguiente.

El antecedente más cercano de un club de ascenso disputando la Sudaca fue el de Independiente de Campo Grande en el 2019, este había perdido la categoría pero ingresó por el acumulativo.

Ansiosos por volver

Después del año sabático por culpa de la pandemia, los 18 clubes de la Intermedia se alistan para chutar en modo COVID.

"Esperamos el 0K del Ministerio de Salud para volver a las prácticas. El torneo regresaría a mediados de marzo y finalizaría los primeros días de octubre", adelantó a la 1080 AM el vicepresidente de dicha Divisional, Atilio Cabral.

Dejá tu comentario