Extra

Edición Impresa

Meliza fue asesinada con varios golpes en la cabeza

Los estudios forenses arrojaron como causa de muerte politraumatismo de cráneo. La joven tenía puesta la ropa que su papá le había regalado. Por el hecho, la fiscalía solicitará la captura internacional de su ex pareja Jaime Vera Fernández, imputado por feminicidio.

Meliza Belén Fleytas Ocampos podía pasar horas enteras escuchando a una banda danesa de heavy metal llamada Mercyful fate, cuya canción favorita llevaba su nombre.

“Era como mi hermana, siempre decíamos que éramos hijas de Luis”, contó Melissa Ovelar, una de las últimas personas que vio con vida a la joven.

El 20 de julio de 2017, ambas compartieron una ronda de tragos en un conocido bar céntrico. “Ella comentó que quería dejarle a Jaime”, recordó su tocaya.

Después de ese encuentro nunca más supieron de ella. Hasta el pasado martes, cuando albañiles encontraron enterrados los huesos en el patio de la casa donde Meli vivía con su pareja, Jaime Vera Fernández.

Los restos fueron llevados hasta la morgue judicial, donde se confirmó lo peor: las partes halladas eran de Meliza.

El informe forense detalló que el cráneo de la mujer presenta una fractura en el lado derecho y fisuras hacia el lado izquierdo. Se determinó como causa de muerte un traumatismo producido por algún objeto contundente.

Regalo

Luis Enrique Fleitas, papá de Meli, nunca aprobó su relación con Jaime, quien se radicó en el país seis años atrás, después de pasar gran parte de su vida en los Estados Unidos.

Pero tuvo que ceder ante la presión de su “princesa”. Con todo el dolor en el alma, Fleitas contó que la ropa que se encontró junto a los restos óseos era la que le había regalado alguna vez.

Pedirán captura internacional

Feminicida

La fiscala Milena Basualdo imputó a Jaime por feminicidio y solicitó la captura internacional del hombre, ya que se encuentra con paradero desconocido desde el mismo día que Meliza. Como los padres del muchacho viven en EE. UU., creen que habría viajado hasta allá. De acuerdo a los testimonios, el hombre acostumbraba efectuar disparos con armas de fuego y tenía un serio problema para controlar su ira.

Abrieron sumario

El fiscal adjunto del departamento Central, Patricio Gaona, solicitó “la apertura de un sumario" y emplazó a la fiscala Milena Basualdo la entrega de un informe sobre el caso en que fue asesinada la joven.

Desidia fiscal

A pesar de la denuncia del papá de Meli, que se realizó el 10 de agosto del 2017, la fiscala de entonces, Soledad González, nunca siquiera realizó un allanamiento. El cuerpo estaba enterrada en la casa donde vivía.

Dejá tu comentario