Edición Impresa

"Me siento IMPOTENTE al no poder hacer nada"

Se quedó debiendo más de G. 3 millones por el alquiler.

Trajo a cuestas maletas cargadas de ilusiones. Dejó su querida Ciudad del Este en busca de un objetivo: jugar en Primera División. Cuando por fin lo logró, tropezó con una triste realidad que hoy lo obliga a ingeniarse para subsistir.

Gustavo Legal, el joven jugador de General Díaz, es otro de los que lucha a diario para salir adelante, ya que desde enero no le pagan el salario. Desesperado por la situación, se dedica ahora a vender miel de abeja para poder cubrir sus gastos.

“Hablé con un amigo, su papá trae miel de Alberdi, entonces me preguntó si no quería trabajar con él para ganar un poco de platita para sobrevivir, y así surgió”, comentó Legal a EXTRA.

mielero 2_19909702.jpg

Ante la crisis, el mediocampista hasta tuvo que mudarse a la casa de su novia, porque ya no tenía cómo pagar el alquiler. “Estaba en un departamento y tuve que dejar, ya le debía mucho a la señora y no quería seguir debiéndole porque ella también seguro necesita. Hablé bien con ella y decidí salir”, explicó. Gustavo contó a cuánto ascendió su deuda. “Tres millones y más la luz, son como tres millones y medio”, detalló.

En cuanto al negocio dijo que no hay mucha venta, pero “algo salva”. Cada litro de miel vende a G. 50.000 y tiene una ganancia máxima de G. 10.000 por cada botella.

Desilusionado

Si bien tiene el apoyo de su pareja, no puede evitar sentirse rebasado por las circunstancias.

“A veces me siento un poco impotente por no poder hacer nada por esta situación. Hay veces en que quiero dejar todo, pero están mis sueños también, ya luché mucho por estar en Primera”, confesó.

Finalmente, señaló que habló con el presidente del club, Jorge González, quien prometió una vez más que iba a abonar al menos parte de la deuda.

Dejá tu comentario