Extra

Edición Impresa

"Me gustaría ir a jugar a mi país, PARAGUAY"

Roberto Moreira habló tras el incidente en Honduras. El jugador contó cómo fueron los momentos de terror dentro del bus.

Aquel sábado negro para el fútbol de Honduras dejó marcado al futbolista paraguayo Roberto Moreira, quien milita en filas del equipo de Motagua.

Recordó el terrorífico momento cuando hinchas del Olimpia (Honduras) emboscaron el colectivo en el que iban, cuadras antes de llegar al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

“Una cuadra antes del estadio se nos ponen enfrente y comenzaron a tirar piedras y quisieron patotear a los custodios que teníamos", recordó.

El triste episodio, que ocurrió el pasado sábado, dejó como saldo cuatro muertos y varios heridos, entre ellos el jugador compatriota.

"Se me cayó el vidrio de la ventana donde estaba sentado, por suerte son lesiones leves y no tuvimos cortes graves", añadió en la 650 AM.

MASTER 20 A1,ph02_11939~720025_14869786.jpg

Sin embargo, el incidente afectó a Moreira, quien aseguró que luego de ver por televisión lo ocurrido, le entraron una ganas terribles de volver a su terruño.

"Prendí el televisor, vi los heridos, gente muerta y uno comienza a mirar desde otra perspectiva así que eso hizo que tenga ganas de ir a jugar a Paraguay", confesó.

El delantero recordó a su gente y la añoranza se apoderó de él.

"Mi familia vive en Lambaré y me gustaría ir a jugar a mi país, a Paraguay", insistió.

Vuelta de hoja

Pero mientras no salga alguna transferencia, Moreira es consciente que hay que seguir adelante.

“Tratamos de estar rápido bien psicológicamente para dejar atrás lo que pasó el sábado”, expresó.

Comentó además que hubo equipos que solicitaron no jugar, pero según el futbolista, para la Liga hondureña el show debe continuar.

“Vimos una nota de ayer que el campeonato va a continuar, es más, ahora estamos en Nicaragua por que tenemos que jugar la Copa Concacaf y el sábado volvemos a jugar la Liga", explicó.

El futbolista compatriota actualmente es uno de los mimados del Motagua, con quien ya ganó dos títulos y convirtió 26 goles. Aún así, Moreira sueña con ser profeta en su tierra y mostrar su talento en tierra guaraní.

Dejá tu comentario