Edición Impresa

"Me dijeron que es un club hermoso"

Robert Ergas llega para adueñarse del sector izquierdo: ¿podrá ante Tito Torres?. Olimpia se refuerza con una joven promesa del fútbol uruguayo.

Todavía con el orgullo herido, Olimpia busca levantar cabeza tras su eliminación de la Copa Libertadores. Pese al malhumor por haber salido tan rápido del torneo internacional, se celebra en el Decano la llegada de una promesa del fútbol charrúa.

De cara al torneo Clausura, el Rey de Copas refuerza su sector izquierdo con el lateral uruguayo Robert Ergas, quien llega procedente del reciente campeón del torneo de ese país: el Rentistas.

Con toda la ilusión del mundo, el defensor llegó a nuestro país para hacer la cuarentena correspondiente, antes de la firma y posterior trabajo junto al equipo dirigido por Daniel Garnero.

El futbolista de 22 años confesó qué fue lo que le convenció para venir a la O. “Rolín (Alexis, exfranjeado) me dijo que es un club hermoso y que aproveche la oportunidad, algunos compatriotas que estuvieron en el club me dijeron que la hinchada es la mejor del país”, dijo a radio Monumental (1080 AM).

En charla con otros medios, reconoció que las negociaciones con el Rey vienen desde hace un tiempo y que incluso el Decano lo quería antes de la final del campeonato frente a Nacional, el pasado 15 de octubre.

“Por suerte pude mantener el nivel y llegué a la final después de una pequeña molestia muscular. Creo que lo hice de buena manera. Incluso el club paraguayo quería evitar que jugara, pero eso iba a ser imposible”, añadió.

Además resaltó que se sentirá algo así como en casa ya que se encontrará con dos compatriotas suyos. “Cuando surgió esta posibilidad ya me estaba interiorizando sobre el plantel, sé que ahí están Alejandro Silva que es un gran jugador y Diego Polenta que es un referente del fútbol uruguayo. En ese sentido, estoy tranquilo porque tendré compañía”, dijo optimista.

Proyección

Ergas vestirá la franja a préstamo hasta diciembre del 2021 con opción a compra. La O se prepara a full para apuntar de lleno al torneo casero.

Dejá tu comentario