Edición Impresa

Marcando tendencia y soñando llegar a Roque

Desde Tacumbú, Lidio quiere un nuevo comienzo.

Lidio Peluquín Alfonzo Cañiza es el encargado de marcar tendencia en Tacumbú.

Desde los barrotes de la cárcel aprendió a superarse a sí mismo y va en busca de una segunda oportunidad.

Hizo carrera tras las rejas, y cada día va perfeccionando su trabajo de peluquero, poniendo churro a todos en la penitenciaría, haciéndoles lucir peinados con dibujos y rayas, corte sombreado, rasurado, barbeado y hasta perfilado de cejas con precios que rondan los G. 6.000.

Según mencionó, atiende a 50 clientes por día aproximadamente.

“Yo amo esta profesión; mi viejo era el peluquero del pueblo. Cuando salga, pienso colgar el cartel de ‘Peluquín' a mi peluquería”, expresó.

20200119-022 MATERIAL A,ph02_15119_17795479.jpg

Como parte de su anhelo, el reo no ocultó la ilusión de que alguna vez pueda cortarle el cabello al capitán del Rey de Copas, Roque Santacruz. “Allí quiero atender a famosos como Roque”, dijo Peluquín.

Consciente de que el oficio requiere una actualización constante, aseguró que él se encuentra a la vanguardia de los estilos más novedosos y sofisticados.

“Vengo perfeccionando estilos desde hace 8 años, aprendo las tendencias… mis clientes se acomodan y me piden un corte a lo Cristiano Ronaldo o de otro famoso”, añadió.

Un pedido especial

Por último, Peluquín hizo un pedido expreso a la ciudadanía, y no solo por él sino para todos los que alguna vez estuvieron tras las rejas.

“Hay muchos internos que luchan por su reinserción. Nosotros no debemos ser catalogados como desechos de la sociedad porque somos muchos los que queremos salir y ganar la vida honradamente”, remató.

Dejá tu comentario