Extra

Edición Impresa

Mantuvo de rehén a su pareja por varias horas

Entre 10 policías sacaron su arma a un brasileño.

Eran alrededor de las 21:00 del sábado cuando llegaron agentes de la Comisaría 4ta. de Ciudad del Este hasta una casa del barrio María Auxiliadora, donde hacía ya un buen rato Gerson Guimaraes Neto (29) amenazaba con acabar con la vida de su pareja, Deisy Patricia Ortiz de Guimaraes (24).

Una dotación de 10 uniformados copó la habitación donde se refugió Gerson, luego de amenazar a su familia y mantener a su mujer de rehén por varias horas. Agentes del Grupo Especial de Operaciones llegaron al sitio, lograron rescatar a la mujer y trasladarla hasta la casa de su madre.

Entre 10 desarmaron a brasileño

Ella contó a la fiscala que su pareja tenía problemas con sus suegros y que seguía un tratamiento contra la depresión, pero que hacía una semana dejó de tomar sus medicamentos. En medio de una clase de historia y un extenso análisis de la situación socio-política de nuestro país, el brasileño exigió el ingreso de la fiscala Estela Mary Ramírez.

Los uniformados permanecieron por varias horas intentando convencerlo de que se entregue. Pero él, con una pistola 9 mm con 15 cartuchos en la cintura, se rehusaba a hacerlo.En un momento dado, uno de los agentes aprovechó un despiste del hombre y se abalanzó sobre él.

En un breve forcejeo lograron despojarle de su arma y lo llevaron al calabozo. Gerson sería imputado por portación ilegal de armas, violencia familiar, producción de riesgos comunes y amenaza de muerte.

Dejá tu comentario