Extra

Edición Impresa

Maneja un colectivo y los partidos de la Liga

Robert Brítez es chofer y árbitro desde hace más de 25 años.

A sus 54 años, Roberto Brítez Rozzano se considera un todoterreno, un hombre de mucho recorrido. Sus dos profesiones, la de ser chofer de colectivo y el arbitraje le han permitido conocer muchos lugares de nuestro país.

Sereno, amable y siempre con alguna frase en la punta de la lengua, el oriundo de Itá asegura que disfruta manejando desde hace unos 30 años uno de los colectivos de la empresa Cotrisa o cuando no está al volante, impartiendo justicia en la Liga Iteña de Deportes. ¡Vaya paradoja!, quizás los dos laburos en donde más críticas y plagueos se recepcionan.

“Las dos profesiones son parecidas, porque uno tiene que dominar gente, uno tiene que saber usar el sentido común. En el arbitraje especialmente esa es la gran tarea, la de dominar a los jugadores y los aficionados”, comentó Brítez a Diario EXTRA.

20190904-021 21-A-Mie,ph04_24343~001_15164114.jpg

Don Roberto reconoció que en sus dos trabajos recibe todo tipo de insultos pero la calma siempre fue su amiga, hasta el punto que hace poco fue tendencia en las redes sociales por tratar con amabilidad a un joven que le estaba gritando.

Brítez recordó la anécdota de cómo le nació el amor por el volante. “Yo jugaba en Sport Colombia y teníamos que ir a la cancha de Trinidense. Estaba el colectivo que debía llevarnos pero no había chofer, entonces yo hice de jugador-chofer. ‘Da gusto manejar había sido’, dije. Luego hice el curso para chofer de transporte público y ya empecé a trabajar”, contó.

Una gran vocación

A la par de manejar, Brítez también se fue convirtiendo en un respetado árbitro de la Liga iteña. “Quiero agradecer a los directivos de la Empresa Cotrisa que también son dirigentes de fútbol y por eso siempre me ayudaron, me dieron las garantías para seguir arbitrando”, explicó el protagonista.

20190904-021 21-A-Mie,ph01_20504_15163685.jpg

Don Roberto tuvo un premio hace poco. Fue elegido como director del Círculo de Árbitros de la Liga iteña, de la que salieron créditos como Arnaldo Samaniego, Enrique Cáceres, Séver Téllez y muchos otros.

Dejá tu comentario