Extra

Edición Impresa

Los nombramientos más polémicos del nuevo gobierno

El nuevo Director de Migraciones estuvo detenido por el caso de un hincha olimpista baleado en 2016.

Cada cambio de Gobierno trae consigo una barrida generalizada en los entes públicos, sobre todo en los cargos considerados “de confianza”.Y, con la aparición de los nuevos “jefes”, salen a flote los cuestionados currículums de quienes ejercerán importantes cargos estatales.

Tal es el caso del nuevo titular de la Dirección General de Migraciones, el abogado Julián Vega, quien ayer a la tarde asumió el cargo de forma oficial. El nombramiento del exconcejal colorado de Mariano Roque Alonso causó roncha, ya que el seccionalero estuvo involucrado en un hecho de homicidio en 2016.

Los antecedentes dan cuenta que Vega fue investigado por la muerte de un hincha olimpista de nombre Elías Gabriel Rojas (18). Videos de circuito cerrado mostraron que de la camioneta del actual director de Migraciones bajaron dos hinchas de Cerro Porteño, uno de ellos acusado de ser el que efectuó el certero disparo que acabó con la vida del joven. La gresca se había dado antes de un clásico.

Abogado defensor

Por este hecho, el exconcejal incluso fue detenido y su vivienda allanada en busca del arma homicida, ya que los investigadores estaban convencidos de que había un nexo con la barrabrava del Ciclón.Pero lo que más llamó la atención en aquel entonces fue que Vega, antes de su detención, ejerció la defensa de dos hinchas sospechosos del crimen.

El político había dicho que su participación en lo ocurrido se dio de manera fortuita, ya que él solo iba pasando por el lugar. Finalmente, fue sobreseído por falta de pruebas.La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar, algunos incluso tildaron el nombramiento como el inicio de los pagos de favores políticos. ¿Será?

Empresario del sexo

Felipe Salomón

Felipe Salomón, ministro de la Juventud: Al hijo del senador "Cachito" Salomón, el pa'i Aldo Trento lo bautizó como el "empresario del sexo", porque la familia tiene una cadena de moteles. Dijo que no podía ser ejemplo para los jóvenes.

Su “lapa” ganará unos G. 100 millones

Iris Mendoza, asesora de Itaipú: Internautas pegaron el grito al cielo al saber que la esposa del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, recibirá G. 100 millones mensuales como directora jurídica de Itaipú.

Contador en el MAG

Denis Lichi, titular del MAG: La Aso de Ingenieros Agrónomos cuestionó la designación de un contador como cabeza del MAG. Esperaban que fuera alguien conocido, con experiencia y vinculado al sector agroganadero.

Sin experiencia

Cristina Goralewski

Cristina Goralewski, titular del Infona: La joven de 27 años recibió duras críticas, ya que su nombramiento chocó con la carta orgánica de la institución, que dice que la cabeza del Infona debe tener 10 años de experiencia en el sector.

Viceministro "hot"

Herminio Lobos

Herminio Lobos, viceministro de Culto: El alto funcionario del MEC no fue removido del cargo, pero nadie olvida que fue noticia cuando por error envió un mensaje hot a un grupo de supervisores. El ministro no lo confirmó aún en el cargo.

Dejá tu comentario