Extra
clima
25º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

Los grandes y sus ideas para los torneos del 2020

Olimpia tiró una propuesta muy distinta a la de APF.

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el viernes el inédito modelo de campeonato que pretende implementar para el 2020, recibiendo más críticas que aprobaciones.

El principal opositor de volver a la antigua liguilla es el actual tricampeón, cuyos directivos, jugadores y aficionados pegaron el grito al cielo por considerar eso como un retroceso. Ante la disconformidad absoluta, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, anunció que su club planteará un sistema más moderno en la próxima reunión. “El lunes presentaremos nuestra idea de un solo campeonato a fechas corridas anual que sería el campeonato de la División de Honor y dos Copas, una por semestre, Copa Paraguay y Copa de la Liga”, tuiteó el titular del Decano.

Echó en cara

Por su parte, el mandamás de la Toldería, Juan Alberto Acosta, cuestionó los plagueos de su par franjeado recordando su anterior posición. “El 29 de agosto del 2015 Trovato propuso que se juegue el formato de liguilla porque Olimpia estaba por detrás de nosotros, ahora resulta que todo el mundo está contra Olimpia”, tiró Toti.

La postura aurinegra coincide a medias con la APF. “No estoy tampoco de acuerdo tal cual como se presentó. Guaraní propuso que el primer torneo sea liguilla con algunas correcciones y el segundo como venimos jugando”, indicó. Mientras tanto, el presi del Ciclón, Raúl Zapag, reconoció que desde barrio Obrero surgió la insólita idea de jugar una rueda de 11 fechas, luego fase grupos y por último liguilla. “Es una iniciativa de Cerro, porque es bastante tedioso luego competir en torneos internacionales con 44 fechas”, argumentó.

Sin embargo, al mismo tiempo el directivo azulgrana manifestó que faltan ajustar detalles para aceptar dicho formato. “Cerro no votará a favor de este sistema, se debe mejorar cosas. La localía no queremos perder”, dijo.

Propuestas.JPG

Dejá tu comentario