Extra

Edición Impresa

Los estibadores que sueñan con una copa

El club Independiente de Nanawa es otro de los aguerridos equipos que sueñan con la Copa Paraguay. La mayoría de sus jugadores son paseros, quienes tras una extensa jornada laboral se trasladan hasta Clorinda para poder practicar. La inundación los obligó a emigrar hacia la vecina ciudad donde encontraron apoyo de las autoridades.

“Un sueño hecho realidad sería poder ganar este partido y seguir avanzando. Jugar contra equipos de Primera y que eso quede en la historia del club acá de Puerto Elsa”, expresó Miguel Ángel González a Telefuturo, visiblemente emocionado.

El futbolista forma parte del humilde plantel del club Independiente de Nanawa, que se vio obligado a abandonar sus instalaciones y refugiarse en la vecina ciudad de Clorinda (Argentina) a raíz de las inundaciones.

Lejos del confort, los jugadores se las ingenian para seguir practicando y ponerse a punto para el encuentro del miércoles en el que enfrentarán a Rubio Ñu, por la Copa Paraguay.

Pero esa no es la única particularidad de este aguerrido equipo, la mayoría de sus futbolistas son estibadores, quienes tras una larga jornada todavía tienen restos para ir a entrenar, a veces en una plaza o al costado del camino.

“A la noche le metemos a la práctica, la mayoría somos paseros y cada uno después nos hacemos de tiempo para poder practicar”, contó Antonio Romero, otro de los referentes del Inde, al programa La Lupa.

El deseo de pasar a la siguiente fase es sin dudas el objetivo más importante, y más allá de las dificultades aseguran que las esperanzas no se ahogan, ni se ahogarán a pesar de haber dejado la “pequeña isla” como llaman ahora a la ciudad.

MASTER 20 A1,ph02_11939~944735_11476178.jpg

“Y queremos ganar, para eso nos estamos preparando y no solamente Independiente va a jugar, todo Puerto Elsa va a jugar, esperamos el apoyo de la gente y vamos a dar todo de nosotros para que podamos quitar un buen resultado”, refirió Brian García, quien forma parte del plantel titular.

Tapa de diarios

Por su parte, el entrenador de Independiente de Nanawa, Carlos García, habló del deseo que tienen de poder llevar un poco de alegría a la golpeada zona.

“Es un sueño que queremos hacer realidad, no solamente jugando ese partido sino también dando la noticia de que el jueves, el Independiente de Nanawa, un club prácticamente abnegado, es tapa de diarios con la victoria”, indicó.

El partido será en Villa Hayes.

Dejá tu comentario