Extra
clima
36º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Los albirrojos piden ser más celosos de la CAPRICHOSA

Varios soldados de la Sele, tras un breve descanso, analizaron más en frío el papel que tuvo el equipo en la Copa América. La mayoría coincidió en que hay madera y que el mundial de Qatar 2022 está al alcance de las manos.

Luego de pasar el fin de semana con sus familiares y despejar un poco la mente, algunos albirrojos sacaron en limpio el papel que realizó la Selección Paraguaya en la Copa América Brasil 2019. En otras palabras coincidieron en que: “Te van a criticar por todo, vos soñá nomás con estar en Catar 2022”.

Roberto Fernández, golero de Botafogo, fue quizás el mejor o el más constante soldado guaraní en la competencia. El Gatito fue elegido “Man of the match” en los cuatro partidos de la Albirroja, eliminada en Cuartos.

“El equipo va apareciendo, ante Brasil mostramos lo que queríamos, aún nos queda por mejorar. Nosotros buscamos encontrar la identidad y actitud dentro de la cancha, hoy tenemos que buscar regularidad, ante cualquier selección tenemos que demostrar eso”, indicó a la 970 AM, el portero de 31 años que está en la mira del Porto de Portugal.

En contrapartida, uno de los más criticados fue Junior Alonso, quien recibió más dardos de los que mereció. Como buen soldado raso, puso la cara y el pecho cuando fue llamado a servir. Pero donde más se luce es frente a los micrófonos.

“Con garra y poner huevo solamente ya no alcanza. La Selección dio un paso importante para lo que viene. Tenemos un equipo joven y hay en quien creer. Me quedo con los partidos contra Brasil y Argentina por lo realizado en esos juegos”, le bajó el zaguero de 26 años en el programa Fútbol a lo Grande.

A modo de englobar la idea de sus compañeros, Fabián Balbuena expresó: “Tenemos con que animarnos a jugar, eso lo hablamos con los compañeros y el DT. Tenemos jugadores de buen pie, se vienen partidos difíciles en las Eliminatorias y a cada quien le tiene que ir bien en su equipo ”, he’i el Comandante a la 1080 AM.

Cortá la dulzura

El Gatito, que ya viene sufriendo el VAR desde hace rato en el Fútbol Brasileño, se refirió al uso de la tecnología en la Copa América por primera vez.

“Se está cortando mucho el juego con jugadas innecesarias. Se tiene que usar en ciertas jugadas. En muchas situaciones se le está sacando la emoción al fútbol, el VAR se tiene que usar en situaciones puntuales”, sostuvo.

Paraguay tiene 6 fecha

Dejá tu comentario