COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6860
PESO AR
G 20
G 35
REAL
G 1250
G 1320
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7450
G 7800
YEN
G 40
G 60
clima
22.6º C

Edición Impresa

Los 10 tipos de farristas más queridos y odiados por todos 

El bailarín, ka'u argel, la llorona, el alma de la fiesta en el reencuentro. El rollo va a celebrar el día del trabajador a lo grande.

Los farristas están al 100%, emocionados y preparados para las farras por el Día del Trabajador. Fueron dos años de sequía por la pandemia.

En cada grupo hay toda clase de fiesteros. Estos son algunos:

1- Bailarín: Son los dueños de la pista de baile. No paran de mover el esqueleto, son capaces de bailar hasta el Himno Nacional. Ni la polka les hace sentar porque se ponen la botella en la cabeza y siguen.

“Siempre hay alguien que recorre las mesas para sacar a bailar a todos. Yo detesto eso porque bailo poco y prefiero estar mirando”, dijo Lorena Ayala, de Asunción.

2- Borrachín: Son los últimos en retirarse porque aprovechan para tomar hasta el agua del florero. Hasta dan “propina” al mozo para tener canilla libre de cerveza.

3- Chupamedias: Es el adulador de los jefes. Hace de todo para caer bien, pero resulta pesado. “Conozco a alguien que es el primero en llegar a las fiestas del trabajo porque así puede elegir la mesa más cercana a los dueños de la empresa. Por poco no se pone el delantal para hacerles de mozo”, señaló una señorita que trabaja para una cadena de farmacias.

4- Ka’u argel: Es el menos querido, pero el que abunda. Se emborracha y busca pleito. Hace bromas pesadas.

“Conozco muchos así, la mayoría hombres, les gusta luego moquetearse y molesta a cualquiera que le pise el pie”, dijo Vicente Ferreira, de San Lorenzo.

5- Ka’u selfie: Llenan sus redes sociales con fotos de su cerveza. Hace como competencia de cuántas botellas o latitas le bajó. Están también los figuretis, que se quitan foto hasta en el baño.

“Todos nos quitamos una que otra foto, pero hay gente que exagera y al día siguiente se arrepiente de todo lo que publicó. A una amiga que es así yo le quito luego su celular”, dijo Lilian Mendoza.

6- Lorito: Va a la fiesta para cumplir, pero tiene el ojo pegado al reloj. Envía fotos de evidencia a su pareja. Inventa una excusa para retirarse.

“Conocemos a los amigos que son loritos. A veces solemos apostar plata, el que adivina cuánto tiempo se queda, gana”, agregó Vicente.

7- Comilón: No desaprovecha ni un solo bocado. No consume pan ni ensalada. Si es tenedor libre “quiebra” a la empresa. Siempre tiene bolsita o táper para llevar para su “perro”.

8- Chismosa: Va a las farras para controlar a otros. Al siguiente día se encarga de repartir el chisme.

9- Criticona: Es la persona que va solo para criticar y saber quién sale con quién a escondidas.

10- Las creídas: Van solo para mostrar su look y quitarse fotos. Son las jejapo.

Habrá lluvias desde hoy

La lluvia inicia hoy y continúa hasta el lunes, según la Dirección de Meteorología.

La máxima de hoy será de 25º, el cielo estará mayormente nublado. Habrá vientos del sur y lluvias dispersas.

Mañana hará más calor, con 28º de máxima. El día estará nublado y con lluvias dispersas.

Para el domingo se anuncia ocasionales tormentas eléctricas, al igual que el lunes. Durante el feriado el clima estará cálido a fresco con 24º de máxima.

Dejá tu comentario