Extra
clima
28º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Edición Impresa

Los 10 que le sacaron el jugo a la Sub 19 y 20

Armoa, Franco y Díaz son los juveniles más regulares.

El lunes por la noche, en reunión de presidentes en la casa de Robert Harrison, mandamás de la APF, se decidió entre otras cosas poner fin al reglamento del Sub 19 para la próxima temporada.

Esta norma que exige un jugador juvenil como titular comenzó a implementarse en el 2014 primeramente con los Sub 20 y luego en el 2016 cambió a Sub 19.

Desde que se puso en marcha dicha ley, siempre hubo opiniones dispares al respecto porque muchos chicos no duraban ni 10 minutos en cancha. Además de que coincidentemente, Paraguay a partir de ahí no clasificó más a ningún Mundial de la Categoría.

A lo largo de los seis años de vigencia de la regla, muchísimos chicos tuvieron la oportunidad de mostrarse pero pocos han podido asentarse en la Primera División y para ejemplificar elaboramos el ranking de los que mejor aprovecharon su condición de juveniles.

Los más regulares

Los que lideran el Top 10 son coincidentemente dos mitã’i que le dieron la victoria a sus equipos el fin de semana pasado. Blas Armoa de Luqueño e Iván Franco de Libertad. El delantero auriazul debutó en el 2017, con 17 años, acumulando 79 partidos en los torneos locales. Por su parte el crack del Guma tuvo su estreno en el 2018 y desde ahí lleva hasta el momento 65 partidos, con 16 conquistas.

En la tercera posición aparece el Chico Díaz, quien fue la excepción ya que debutó antes de que aparezca la obligación de poner en cancha a un carasucia. Sin embargo, durante el reglamento disputó 62 cotejos y marcó 5 goles.

Completan la lista el actual Sub 19 aurinegro Rodney Redes, el exmilitar Richard Prieto, Fernando Romero de la Academia, Josué Colmán, quien jugó 48 partidos en su primer ciclo en Barrio Obrero; Enzo Jiménez, volante de General Díaz; Walter Clar cuando jugaba con la camiseta franjeada y Derlis Alegre cuando estaba por la República de Luque.

Cabe mencionar también a otros pibes como Maikol Fernández de Capiatá, Santiago Irala ex Rubio Ñu y Antonio Marín de Guaraní. Todos ellos también tuvieron 44 presentaciones como Sub 19 en sus respectivos clubes. Omacha había sido.

top 10.JPG

Dejá tu comentario