Extra

Edición Impresa

López negó que haya utilizado el VAR kañy

"Estuve seguro que fue afuera", aseguró el árbitro.

La polémica decisión del árbitro, Derlis López, que pudo inclinar la balanza entre Guaraní y Libertad en el minuto 91, sigue regalando nuevos renglones. Pero en esta ocasión, fue el propio protagonista quien decidió dar su versión de los hechos. El soplapitos negó que haya usado un VAR kañy para evitar regalar un penal inventado a los Repolleros pese a que un hincha aurinegro confesó que prestó su celular para mostrar la repetición.

“Desde el primer momento estuve seguro que fue afuera la falta, luego mi compañero me dijo que fue adentro. Estaba con los jugadores, no puedo decir que se utilizó eso (ayuda de la tecnología), en todo momento estuve hablando con mi asistente”, aseguró López a la 970 AM.

Apenas existió el contacto de Jorge Bava sobre Antonio Bareiro, el árbitro se reunión con su asistente Héctor Medina, también con uno de los árbitros de fondo, Marcos Galeano. Segundos después señaló el punto del penal. Sin embargo, luego de una interminable ceremonia, finalmente pitó falta en el borde del área y tarjeta roja para el golero legendario.

“Estamos preparados para aguantar la presión. El viernes se tomó la decisión correcta”, explicó el colegiado, que quizás podría ser castigado de confirmarse que se ayudó en la tecnología, algo prohibido por reglamento.

En otro momento, Derlis López se adentró un poco más en el mundo arbitral en nuestro país. “Si uno ingresa a todos los partidos, se puede vivir del arbitraje pero cuando no tenemos partidos no hay remuneración. Si nos lesionamos los gastos corren por nuestra cuenta, no tenemos seguro. Eso sí, la APF nos pone un médico y psicólogos”, mencionó.

Todo un profesional

En el caso de López, el árbitro tiene otra labor además de impartir justicia dentro de un campo de juego.

“Hace 22 días estamos con el curso del VAR, luego de eso voy al trabajo en donde soy asistente administrativo”, añadió.

“El próximo año, con el VAR, todo será más rápido y habrá más justicia”, remató el colegiado en el programa Futgol970.

Dejá tu comentario