Edición Impresa

Lomiteros, en pie de guerra: hacen promos para sobrevivir

Dicen que trabajar por delivery es más difícil y hay más competencia.

La cuarentena social pone de nuevo en aprietos a los dueños de lomiterías y hamburgueserías que se encuentran en las calles.

“Para los que tenemos carritos es más hendy (difícil) que para los restaurantes. Ellos tienen su público, nosotros dependemos de la gente que transita por la calle”, dijo Luis Cabrera, dueño de Lomibirra, de Fernando de la Mora.

El nuevo decreto permite a los restaurantes abrir hasta las 23:00, de domingo a jueves. Los viernes y sábados pueden atender hasta la medianoche.

“Si la gente solo puede andar por la calle hasta las 20:00, no nos sirve abrir de noche. Nadie va a querer arriesgarse a salir con la cantidad de policías coimeros que hay”, señaló el comerciante.

En los buenos tiempos, Luis vendía más de 100 lomitos durante los fines de semana, pero trabajaba toda la madrugada. Ahora ni llega a la mitad, sin embargo, no piensa bajar los brazos.

“Trabajar solo por delivery es muy difícil, se vende mucho menos. Con mi esposa estamos pensando abrir desde la mañana, ofrecer almuerzos y hasta desayunos”, indicó.

Carlos Morínigo, dueño de Carli Burguer, abrirá solo los fines de semana porque tuvo que despedir a sus dos ayudantes.

"Me dolió despedir a una cocinera que llevaba 7 años con nosotros. No pude indemnizarle y le regalé una plancha y cajas de hamburguesas”, expresó.

Don Carlos indicó que, para atrapar a la clientela, trabajando por delivery, tienen que ofrecer súper combos y la ganancia es mínima.

"Una hamburguesa grande con papas fritas y gaseosita vendo a G. 20.000”, detalló.

Fernando Cuenca, de Lomitería Gordinho, ofrece: un sándwich de lomito, una pizza de peperoni y una pizza de jamón y catupiry, todo por G. 60.000.

Gimnasios con ofertones

Los gimnasios anuncian que seguirán abriendo, tomando medidas sanitarias y sin ningún otro cambio. El decreto indica que la actividad física debe ser “individual y exclusiva” para evitar los contagios de COVID-19.

En Posta Vital Gimnasio ahora abren de 06:30 a 20:00, con agendamiento y sin ejercicios grupales. En Urban Center piden que cada uno lleve su alcohol en gel, toalla y franela. La mayoría está con ofertas de 2x1 por G. 100.000.

Dejá tu comentario