Edición Impresa

"Lo mío es estar bien para el Olimpia"

Roque se enfoca en su club y ve poco probable la vuelta a la selección paraguaya.

El capitán del Expreso Decano, Roque Santa Cruz, se perderá el regreso del fútbol y, por ende, la visita de este viernes a la República de Luque al tener todavía entre algodones una de sus piernas.

"Venía entrenando con una molestia en la rodilla, estuve haciendo la parte de fuerza, pero no creo que todavía llegue como para empezar", admitió.

Para el experimentado delantero del Decano es mejor no explorar la zona afectada, por las dudas.

"El peor error que se puede cometer a esta edad es hacerse una resonancia porque te puede salir cualquier cosa (risas). Había para elegir lo que podría ser el causante del dolor que tengo, pero creo que es una tendinitis", indicó.

Su idea es estar a disposición del profesor Garnero para el próximo compromiso ante Sol de América.

La "O" en primer lugar

Con el extraordinario nivel demostrado en la temporada pasada y el gran arranque que tuvo este año, quedó picando el retorno del Babygol a la Albirroja antes de la pandemia. Sin embargo, el máximo goleador de la Sele mencionó los factores que lo alejan de esa posibilidad.

"Es una situación muy complicada porque sabemos el nivel de los jugadores que están esperando sus oportunidades. También, este parón a mí me ha quitado mucho ritmo y me está costando encontrar la armonía física", reconoció.

Las lesiones le hacen a Roque priorizar y elegir a la O por sobre todo.

"Por la frustración que genera no entrenar con normalidad por algunos inconvenientes físicos, uno tiene que enfocarse y saber exactamente a dónde quiere llegar. Lo mío es estar bien para el Olimpia. Es un momento en que cuesta mucho que eso pueda pasar (su vuelta a la Selección Nacional)", explicó.

"Estamos bien"

Pese a la salida de Emmanuel Adebayor y la misión imposible de traer a su otro amigo, Carlos Tevez, al ídolo franjeado no le quebranta la falta de refuerzos para la Libertadores porque confía en sus otros compañeros.

"Como estamos, estamos bien. Hay mucha gente polivalente con Derlis (González), (Néstor) Camacho (Jorge), Ortega, Brian (Montenegro), Diego Duarte y conmigo. Son jugadores con los que podemos sortear momentos difíciles como el de ahora que Camacho, Derlis y Pollo Recalde están suspendidos. Creería que sin Adebayor estamos perfectamente cubiertos", señaló a la 970 AM.

Dejá tu comentario