Extra

Edición Impresa

"Llevó el cel al cuarto árbitro"

Apareció el dueño del mini var que le dio una mano a Guaraní. Cambio de decisión va contra el reglamento, dicen los entendidos.

Cuando el árbitro Derlis López cobró penal contra Guaraní, el corazón de Richard Vallejos comenzó a latir a mil por hora. No podía creer que una clara falta fuera del área estaba a punto de dejar en desventaja al club de sus amores. El fanático aurinegro vio que hubo dudas y por impulso se puso a ver el celular.

“Estábamos en la zona de preferencia y justo tengo miles de grupos de WathsApp y ahí mandaron la imagen de la TV”, explicó. Richard gritó como pudo y pasó el aparato entre el tejido.

“Le pasé al profe, creo que es el asistente de Gustavo Costas y él le mostró al cuarto árbitro (Carlos Benítez)” fue lo que pudo deducir en medio de la polémica que ya se había generado.

20191006-022 carita,ph01_27338_15835492.jpg

Gracias a la imagen del celular de Vallejos, el réferi cambió su postura y terminó cobrando una falta al borde del área a favor de Libertad. “Todos en mi lugar habrían hecho lo mismo. Pero estoy orgulloso de ayudar así al equipo trabajador y sacrificado que tiene Guaraní”, señaló el hincha.

Proceder ilegal

Un entendido en la materia como lo es el exárbitro, Epifanio González, con tono jocoso dijo que el mini VAR ya se adelantó en nuestro país y que su uso va contra el reglamento.

“No puedo valerme de un celular", dijo a la 780 AM. Recordemos que el uso de la tecnología está prohibido en el fútbol paraguayo. El reglamento dice que ante la duda, no se debe cobrar; pero si el árbitro principal cobró, debe mantenerse en su decisión.

Muchos cuestionaron la decisión de López y otros aprovecharon para recordar anécdotas jocosas como el caso de Pablo Zeballos, quien en un picante tuit le arrobó a Luis Neri Caballero.

Embed

“¿Cómo va a cobrar penal? ¿O vos que decis dupla?”, posteó PZ10. Esto, haciendo alusión al penal fuera del área que cobró el árbitro Arnaldo Samaniego, a favor del Decano, en el 2011.

Dejá tu comentario