Extra

Edición Impresa

LIBRADO AL AZAR

El Expreso Decano igualó ayer 1 a 1 con Rosario Central, en un partido que sirvió para seguir aceitando la maquinaria. En los penales, los argentinos se toparon con la Muralla Azcona, que tapó hasta su sombra. Librado paró dos disparos, mientras que Molina la mandó a las nubes. El Rey no perdonó y lo ganó 3 a 1.

En una fría tarde, el Rey se internó en su Bosque con la misión de convertir en un súbdito más a un Canalla y de esa forma dibujar una sonrisa en sus seguidores que, no obstante, con el simple hecho de volver a ver en acción al viejo y peludo Olimpia ya tuvieron un sábado maravilloso.

En el Manuel Ferreira, el Expreso Decano igualó 1 a 1 con Rosario Central, en un partido que sirvió para seguir aceitando la maquinaria pensando en llegar en un nivel óptimo a la línea de largada oficial del segundo semestre.

Pese a que los muchachos aún están más duros que pan viejo en invierno, Olimpia demostró que la filosofía de Daniel Garnero se respeta; tratar con cariño a la caprichosa.

Las emociones más fuertes aparecieron recién en el segundo capítulo. Tabaré Viudez, que estaba en modo crack, desató el primer grito sagrado a los 48 minutos. El charrúa se disfrazó de albañil y junto a Roque Santa Cruz, que por un momento dejó su faceta de lechero, armaron una pared que terminó con el golazo de tijera del 16 franjeado.

En los minutos finales, José Leguizamón fue expulsado por doble amarilla, a los 80 minutos. Rosario Central aprovechó la diferencia numérica y llegó a la paridad por intermedio de Nahuel Molina, a los 86 minutos.

En los penales, los argentinos se toparon con la Muralla Azcona, que tapó hasta su sombra. Librado paró dos disparos, mientras que Molina la mandó a las nubes. El Rey no perdonó y lo ganó 3 a 1 por la efectividad de Richard Sánchez, Tabaré Viudez y Búfalo Ovelar.

Largada oficial

Cabe recordar que el martes, Olimpia debuta en la Copa Paraguay 2019 ante Limpeño, en el Manuel Ferreira, desde las 19:15. Mientras que el domingo empieza la defensa del título en el Clausura, ante General Díaz, desde las 17:30, en Sajonia. La preocupación gira en torneo a Aguilar y Willi.

Aguilar operado de apendicitis

Apenas se reincorporó a Olimpia luego de servir a la Albirroja en la Copa América, el golero Alfredo Aguilar tuvo un imprevisto que le cambió todos los planes a la O. Santaní, arquero titular del Rey de Copas, fue operado por un cuadro de apendicitis y tendría que descansar por unos 20 días.

20190707-024 24-A1-Dom,ph01_20215_12515040.jpg

Atendiendo esto, Aguilar se pierde el inicio de la Copa Paraguay, el torneo Clausura y lo más importante, el duelo de octavos de final ante la Liga de Quito.

Atento a la jugada, Librado Azcona dijo presente con una soberbia actuación, anoche ante Rosario Central. Tapó dos penales en la tanda.

Además, el cordillerano conoce bastante el fútbol ecuatoriano, por lo que es una especie de Kitadol Forte para el dolor de cabeza que generó el imprevisto de Aguilar.

La otra preocupación se llama William Mendieta. El 10 se retiró en camilla por un duro golpe. “Fue sólo un susto. Willi Mendieta se retiró por sus propios medios, hay estabilidad en la rodilla y eso da tranquilidad a los doctores”, explicó a la 650 AM, Diego Benítez, directivo de la O.

el resumen.JPG

Dejá tu comentario