Extra
Destacados
clima
32º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Libertad con mayor chances de clasificar, según ranking

Cerro se encuentra en el puesto 13, con un 2% de posibilidades de alzarse con el anhelado trofeo continental, mientras que el Tricampeón ocupa el último lugar con un 0,9% de chances de alzarse con la cuarta.

En las redes sociales se viralizó un ranking de las probabilidades que tendrían los equipos de ser campeón de América 2019. En la lista están los 16 que siguen en carrera. La polémica surgió por la ubicación de los paraguayos.

La nación franjeada fue la que más reclamó por las mínimas chances que le dieron para conquistar su cuarta estrella continental.

De los que actualmente siguen en competencia, el Rey de Copas figura en el último lugar con un 0,9% de probabilidades de ser campeón y un 2,1% de chances de llegar a la gran final a disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile.

Embed

Ahora, tomamos la Línea 15 para ir de la Cuna de Glorias a la Capital del Sentimiento, para ver que el Ciclón se encuentra en el puesto 13, con un 2% de posibilidades de alzarse con el anhelado trofeo continental, mientras que sus chances de llegar a su histórica primera final es de solo 4,8%.

En las cercanías de la Catedral de la Pasión agarramos la Línea 23 y nos trasladamos hasta Tuyucuá, donde está el mejor posicionado de la mencionada lista, pues el Repollero fue colocado en el puesto 10, con 3,2% de posibilidades de ser el campeón y con 8,6% de ser finalista. El ranking se hizo antes de la ida.

Para determinar el porcentaje se tuvo en cuenta el historial de enfrentamientos de los equipos, además de sus juegos internacionales, tanto de local, como visitante.

En este contexto sorprende que el actual campeón, River Plate, figura en el puesto 12, mientras que Godoy Cruz de Mendoza está octavo.

Inter de Porto Alegre, Cruzeiro y Boca Juniors conforman el podio.

Dejá tu comentario