Edición Impresa

Lesión de Valdez duele al América y a Paraguay

Se le chingó la rodilla izquierda y ya no chutará este año.

Una pena. El defensor compatriota Bruno Valdez sufrió el sábado en México una delicada lesión que lo dejará sin acción por lo menos en todo lo que resta del 2020.

El capitán del América se machucó durante la derrota de su equipo ante Monterrey por 3 a 1. Cuando iban 22 minutos, el central disputó una pelota aérea con el delantero rival Vincent Janssen, este cayó sin querer con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna zurda del paraguayo que se revolcó de dolor sobre el césped.El tremendo golpazo lo sacó del juego en camilla y, a simple vista, el diagnóstico no era nada alentador.

Horas más tarde, el club azulcrema publicó el informe médico del zaguero guaraní. "Presenta una lesión severa en la rodilla izquierda con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial", explicaron técnicamente, en otras palabras, ikechembaite.

A priori, este tipo de lesiones tiene parado a los futbolistas entre 6 a 8 meses, por lo que Valdez será baja sensible para su equipo en la temporada actual y no podrá ser convocado en octubre y noviembre por la selección paraguaya para las Eliminatorias.

#FUERZABRUNO

Con el hashtag #FuerzaBruno, los hichas americanistas le hicieron llegar su apoyo en las redes al que es todo un ídolo en esa institución. Lógicamente, sus compañeros, amigos y colegas también lo alentaron.Por su parte, la cuenta oficial de la Albirroja le dejó un mensaje en Twitter.

"Deseamos pronta recuperación al defensor albirrojo Bruno Valdez".

Celso Ortiz, paraguayo de los Rayados, vio en vivo lo que pasó y pese a la felicidad por la victoria se preocupó por su kapé.

"Fuerte abrazo, volverás más fuerte que nunca", tuiteó.

Fortalecido

El papá de Bruno, Marcelo Valdez, comentó que no lo escuchó bajoneado.

"Hablé con él y anímicamente está muy fortalecido. Es un excelente profesional, se va a recuperar pronto", dijo a la 1080 AM.

Dejá tu comentario