Extra

Edición Impresa

Le sacaron un líquido transparente de la nalga

La joven que murió luego de que una kinesióloga le aplicara supuestamente Vitamina C, fue sometida a una autopsia donde le extrajeron algunos órganos con el objetivo de esclarecer la causa de su deceso. Familiares exigen que se llegué al fondo del hecho.

Con profundo dolor, los familiares de Gloria Angélica Calonga (28) exigen justicia.

La joven murió luego de que una kinesióloga le aplicara supuestamente Vitamina C, con el objetivo de agrandarle la cola.

La investigación tras la muerte de la pedrojuanina se centra ahora en la autopsia, que buscará revelar la causa de muerte.

El forense Pablo Lemir señaló que colegas de la zona procedieron a extraer algunos órganos de la conocida animalera.

“No solo se hizo la autopsia tradicional como la apertura de las cavidades corporales, sino que también se hizo una disección de las zonas de inyección es decir de los glúteos”, explicó a la 970 AM.

Lemir detalló que entre la piel y el tejido muscular se encontró un líquido transparente que será analizado.

“La que estuvo haciendo la aplicación, mencionó que le puso lidocaína, que es un anestésico”, mencionó Lemir, quien añadió que el procedimiento no coincide con el uso de la Vitamina C.

El profesional manifestó que la aplicación de este anestésico de manera inapropiada dentro del flujo sanguíneo puede provocar un paro cardíaco. “Es una de las sospechas que tenemos de la causa de muerte”, indicó.

En 20 días más se tendrán los resultados, agregó.

Libre

Danilda Victoria Ruiz Díaz, la supuesta kinesióloga que atendió a Gloria, quedó en libertad, por orden de la jueza Sadi López, quien otorgó medidas alternativas a la prisión, mientras dure la investigación. Ruiz Díaz está imputada por homicidio culposo, por la fiscala Liz Nadine Portillo.

Dejá tu comentario