Edición Impresa

Le robó el celular al médico que atendía a su hermano

Al ver el circuito cerrado, la policía fue a su casa y lo devolvió.

Un médico de Trauma jamás se imaginó que la hermana del joven al que le estaba suturando la cabeza le robaría el celular.

Las cámaras del circuito cerrado del Hospital de Trauma de Ciudad del Este captaron a la mujer en el momento en que hurtaba el aparato.

“Es algo a lo que se expone no solo el personal de blanco sino todos los que acuden al hospital regional. Hay personas que vienen solamente para delinquir”, lamentó el director Federico Schrodel.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche. El doctor hizo la denuncia en el momento en la comisaría y luego volvió al día siguiente con una copia del video que le facilitaron en el hospital.

“Estamos con 64 cámaras ahora. Estamos controlando a todo el mundo, ya nadie puede venir a robar ni siquiera motos porque les vamos a descubrir”, alertó Schordel.

Una vez hecha la denuncia, el afectado fue con la Policía Nacional hasta la casa de la supuesta ladrona, cuyo nombre no trascendió.

Ella devolvió el aparato después de ver su propia cara en el video.

Sobrepasados

El director destacó que en cuanto a seguridad se ven sobrepasados a pesar de tener dos guardias de seguridad por primera vez en 29 años.

Sin título9.jpg

“Tenemos un promedio de atención por día de 650 personas diarias y entonces nos vimos con la necesidad de recurrir a guardias que están desde hace un año y poner estas cámaras que funcionan desde hace un mes”, afirmó Schrodel.

Pero este es un hurto de los tantos que se registran en dicho recinto, ya que por día se llevan entre dos a tres motos.

“Con las nuevas cámaras vimos dos métodos que robo de motos. En uno de ellos utilizaron una camioneta tipo Noah y así mismo alzaron en la camioneta, con cadena y todo”, comentó.

Reacciones

En Twitter, los usuarios se pronunciaron contra el actuar de la mujer.“Así son estos. Les ayudás, les asistís y al menor descuido te escrachan en redes sociales, te patotean en el consultorio o te roban”, escribió @djaguile_. “¡Qué buen escrache! Ladrona y malagradecida”, puso @bechita12.

Ya hubo destrozos

Las imágenes de circuito cerrado también sirvieron para dilucidar los destrozos que ocasionó una mujer de un estado mental inestable en la zona de urgencias del hospital.

“Eso fue en Año Nuevo. Después, las cámaras también ayudaron en casos de robos de moto. Tenemos una cantidad de robos impresionante y este caso de ahora, de robo a un doctor de Trauma”, detalló el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel.

Dejá tu comentario