Extra

Edición Impresa

Le regalaron una beca a la guapa mecánica de 19 años

La historia de Shirley Diana Ramírez despertó la admiración de miles de internautas, tanto que una universidad le cumplirá el sueño de convertirse en toda una profesional.

Le dio un cosquilleo, sentía frío, calor, todo junto. Quería reír, saltar y llorar cuando se enteró de que su sueño de toda la vida se había hecho realidad.

La tremenda historia de vida de Shirley Diana Ramírez, la joven mecánica de 19 años, se viralizó en las redes y despertó la admiración de miles de internautas.

Su pasión por las tuercas se inició a los 9 años, cuando observaba cómo su papá arreglaba los autos.

Hoy es capaz de armar un motor hasta con los ojos cerrados, superando además la barrera de la discriminación por considerar que la mecánica es solo cosa de hombres.

Por cuestiones económicas no pudo seguir una carrera que la lleve a ser una experta en el mundo motor.

Pero tanta fue la repercusión que tuvo su forma de encarar los obstáculos, que la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) decidió otorgarle una beca completa para que se convierta en Ingeniera Electromecánica.

“Lloré de la emoción cuando supe que me iban a dar la oportunidad de poder estudiar nuevamente”, expresó.

La joven, que hace poco habilitó un taller en Piquete Cué, Limpio, contó que sus padres y sus 8 hermanos están más que felices por la noticia.

“Las clases comienzan el 1 de marzo y las ansias ya se apoderaron de mí”, señaló la limpeña.

Dejá tu comentario