Extra

Edición Impresa

Le pasa a cualquiera muchachos

Referentes del fútbol guaraní defendieron a capa y espada a Derlis González y también a Gustavo Gómez. Lejos de los reproches, aseguran que no cualquiera se atreve a patear un penal. Derlis aseguró que si le toca chutar nuevamente desde los doce pasos, lo volverá a hacer.

Futbolistas, exjugadores, técnicos y directivos del fútbol paraguayo, casi por unanimidad, expresaron su apoyo total a los muchachos de la Albirroja y especialmente a los que malograron sus penales ante Brasil.

Gustavo Gómez y Derlis González se mandaron un partidazo en los 97 minutos que duró la batalla contra la Verdeamarela, pero por esas cosas del fútbol no estuvieron certeros desde los 12 pasos y para muchos hinchas terminaron siendo los malos de la película tras la eliminación.

Sin embargo, los entendidos en la materia reconocieron el tremendo sacrificio realizado por la Selección que tuvo como abanderados al Capitán y a Maravilla.

“Señores Derlis González y Gustavo Gómez, es un orgullo verlos jugar, dando todo por la Albirroja. Nada que reprocharles a todos, jugaron con amor propio, con coraje, lo bueno que recuperaron la identidad del fútbol paraguayo. Fuerza, la vida continua”, tuiteó ni bien terminado el partido el exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert.

Por su parte, el León Guaraní defendió con garras y dientes al “10” de la Albirroja. “Para errar un penal hay que tener los h...... para patearlo Derlis querido. Hoy aplaudo el gran partido que hiciste amigo! Te banco che kavaju”, escribió Nelson Haedo Valdez.

Un especialista en penales en su época de jugador, Sergio Órteman, salió al paso de la gente que critica sin conocimiento de causa, destacando el coraje de los que se animan a chutar desde el punto penal.

“Todos opinan arriba, abajo, fuerte, alto, al medio, que así se tendría que patear. No señores, jamás lo patearán. Me atrevo a decir que muchos se esconderían en esa situación. Mi respeto y admiración a los jugadores valientes que toman esa responsabilidad”, valoró el técnico charrúa del Rayadito.

También, los presidentes de los Grandes de nuestro fútbol coincidieron en respaldar plenamente a Gómez, González y en general a la Selección Paraguaya. (Ver Tuits 2 y 3).

No se achicó

Derlis, lejos de derrumbarse anímicamente por el penal desperdiciado, se mostró dolido pero a la vez con mucha fortaleza para adelantar que no retrocederá de los tiros desde los 12 pasos.

“Esta vez quise patear fuerte pero lastimosamente se me abrió mucho pero no me quedo con eso, si me vuelve a tocar lo volveré a hacer, así que hay que seguir”, afirmó Maravilla González después de la eliminación.

Captura DE TUIS.JPG

Dejá tu comentario