La relación entre Elva Morel Vera y Juan Carlos González Morel no pasaba por el mejor momento. Luego de años de relación, hace algunos meses decidieron terminarla, pese a compartir una pequeña de poco más de un año, producto del amor que alguna vez los unió.
Tras la ruptura, Elva decidió viajar a Asunción en busca de un trabajo, mientras su madre Francisca Morel Vera quedó a cargo de la criaturita. Uno de esos tantos fines de semana que le tocaba a Juan Carlos llevarse a la niña para pasar con él, no la regresó más a casa de la abuela, ubicada sobre la calle San Lorenzo de la colonia Carapa’i de Capitán Bado, Amambay. Enterada de lo ocurrido, Elva no tuvo otra que renunciar a su trabajo y retornar.
Se reencontraron
Finalmente, González Morel decidió llevar de vuelta a la pequeña a casa de su madre. "Él le llevó de vuelta voluntariamente. Ahí se encontró con la chica y empezaron a discutir”, contó el comisario Sandro Alarcón, jefe del Puesto Policial 26 de la mencionada localidad.
Eran cerca de las 07:00 de la mañana del sábado cuando Juan Carlos llegó a la vivienda. Una espantosa explosión alertó a todos en el barrio. Francisca salió de su domicilio y en la entrada, bañada en sangre, encontró a Elva. “Cuando discutían, en un momento dado, el señor desenfundó un arma que tenía bajo su ropa y le disparó a la cabeza”, continuó relatando el comisario Alarcón.
Rápidamente la mujer fue auxiliada por sus familiares hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), donde quedó internada. Alarcón indicó que afortunadamente el tiro fue superficial. Luego de cometer el ataque, el autor escapó del sitio. El violento suceso fue comunicado al Ministerio Público, y ya se encuentra tras sus pasos.
Clavó en el muslo a su exmujer
Otro violento hecho se registró en Mariano Roque Alonso. Allí, Sergio Fabián Rodríguez Villalba (29) quedó detenido en la Comisaría 10ma. Central luego de atacar con un feroz cuchillo a su expareja, una mujer de 34 años, quien acusó una estocada en el muslo.
Gran sorpresa se llevaron los agentes de la mencionada dependencia cuando, al corroborar los datos, pillaron que el hombre contaba con una orden de captura justamente por violencia intrafamiliar.
24 feminicidios: Se registraron en lo que va del año. El 2017 había cerrado septiembre con 35 casos y el año con más de 50, alcanzando el récord más alto.