Extra

Edición Impresa

Le cobraron G. 30.000 por un certificado de nacimiento

Un abogado se acercó a la oficina del Registro Civil de Ciudad del Este para solicitar el documento, pero una de las funcionarias le dijo que debía pagar un monto mayor a lo estipulado.

Arnaldo Leguizamón llegó ayer al Registro Civil de Ciudad del Este, para retirar un certificado de nacimiento.

“Mi cliente me dio potestad de manejar sus documentos y es por eso que fui a pedir que me expidieran el papel”, contó el abogado.

Según Leguizamón, una de las funcionarias ya tenía el papel firmado y sellado por el coordinador de la oficina, José Denis.

Hasta allí el trámite parecía normal, hasta que llegó el momento de abonar por la solicitud.

“Me dijo que tenía que pagar G. 30.000, ahí le dije que solo debe ser G. 18.000”, relató el profesional del Derecho.

La empleada argumentó que eran “órdenes" de superiores, contó el denunciante. Leguizamón agregó que solicitó un recibo, pero le dijeron que no tenían. “Cobrar más de lo debido es ilegal e imperdonable porque estafan a la ciudadanía”, publicó en su cuenta de Facebook.

Los comentarios no se hicieron esperar. Rocío Eckert, por ejemplo, escribió que en Presidente Franco le cobraron G. 20.000, mientras que Romina Velázquez señaló que en Hernandarias le pidieron G. 25.000 y que allí alegaron que el cobro era para cubrir los gastos de alquiler del local, así como agua, luz, personal de limpieza, entre otros.

Aldo Aguirre, Director Anticorrupción del Registro Civil Central, anunció que procesarán la denuncia y que tomarán las medidas correspondientes. Sin embargo añadió que los funcionarios de dicha oficina le dijeron que solo cobraron lo que correspondía.

Dejá tu comentario