Extra

Edición Impresa

Las migajas de la Copa Paraguay no convencen

En Yby Yaú piden premio o ya no se presentarán.

El Sportivo San Juan de Yby Yaú sorprendió con un mensaje lanzado en sus redes sociales, pidiendo premios para las próximas ediciones de la Copa Paraguay.

“El club Sportivo San Juan participará de la Copa de Campeones del Departamento de Concepción 2020, pero si consigue el título y no hay premios en efectivos para la Copa Paraguay 2020, no participará de dicho torneo”, posteó en Twitter el equipo norteño.

En esta edición del torneo, San Juan sufrió muchas desventuras para poder competir.

Incluso hasta salieron a vender asaditos en las calles de su ciudad, además de otros productos, para mantener al plantel, situación que se agravó con las varias postergaciones que tuvo su juego ante el Escobero, por los dieciseisavos de final.

Ya este año habían advertido de una posible renuncia, sin embargo sacaron fuerzas de flaquezas, presentándose como corresponde.

También está el caso del equipo de Bahía Negra, el Puerto Diana, que incluso tuvo que acudir a la solidaridad de la gente, pidiendo botines para sus jugadores.

MASTER 20 A1,ph02_11939~354118_15510232.jpg

De esa manera, se torna muy complicado para que los clubes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), puedan competir y mucho menos aspirar a ser campeón.

Lo cierto y lo concreto es que el único atractivo que otorga la Copa de Todos a los clubes del interior es el tema de la televisación, además de la posibilidad de competir con los ídolos de la Primera División. Ir a la Sudamericana parece una misión imposible.

Tuicha la diferencia

Los muchachos estuvieron comparando con la situación de los países vecinos. Por ejemplo, la Copa Brasil ofrece al monarca del certamen 12.000.000 de dólares (G.74.640.000.000). Además clasifica a la Copa Libertadores.

En tanto que la Copa Argentina paga cerca de 600.000 dólares (G.3.732.000.000), y un cupo a la Libertadores.

En su momento, el directivo de la APF, Michel Sánchez, había señalado que: “Para cada partido, a los clubes se les libera de pagar el alquiler de la cancha y todos los gastos de la organización. Se les da el 50% de la recaudación”. ¿Se justifica el sacrificio?

Dejá tu comentario