Extra
Destacados
clima
30º C
G 6280
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Edición Impresa

Las chicas piden pista entre los muchachos

Mujeres se recibieron de entrenadoras en la ENEF.

Esta semana fue bastante especial para algunos conocidos como Carlos Bonet, Hugo Lusardi, Pinti Álvarez, Gustavo Romero y muchos otros, que recibieron el cartoncito de la ENEF que los habilita como entrenadores profesionales. Óscar Barreto, directivo de Capiatá, también ya es flamante: Proesor.

Y entre tantas espinas emergieron algunas rosas que decidieron perseguir sus sueños. Una de ellas es Maura Escobar, quien también ya tiene su título de DT junto a otras 7 compañeras de la filial Paraguarí.

“Desde que era chica me gustó el fútbol y siempre dije que en algún momento sería profesora de Educación Física. Pero me habían detectado un problema del corazón y entonces yo no podía seguir la carrera”, explicó la capiateña a EXTRA.

20190830-021 21-A-Vie,ph02_7919_15065071.jpg

La joven contó que el vicepresidente del Escobero, Óscar Barreto, fue el que la empujó anímicamente y la ayudó a seguir el curso. “Me dijo, vos tenés que mirar más allá, tenés que ser una profesional, tener un título, tenés que proyectarte”, recordó.

“Cuando me fui por primera vez yo pensé que no había ninguna mujer, pero encontré que ya estaban 4 chicas. Y después se sumaron más, terminamos 7 chicas”, acotó.

Primeros pasos

Con una filosofía parecida a la Jürgen Klopp, la de apuntar a un equipo aguerrido y que sea puro rock and roll a la hora de atacar, Maura ya comenzó a dar sus primeros pasos. Está como asistente del DT Jorge Corvalán en el Internacional de Patiño de la Liga itaugüeña.

Eso sí, Escobar apunta más a los chicos. “Siempre me gustó trabajar con niños, me gusta ver a los niños emocionarse con el fútbol. Mi idea es abrir una escuela de fútbol para niñas”, explicó. ¿Falta mucho para ver a una mujer dirigiendo a un equipo masculino? “Creo que en Paraguay todavía nos falta un poco sacar esa parte del machismo. Pero si una no se anima no sabremos si resulta o no”, respondió.

“Si les gusta el fútbol, que lo tomen con seriedad, con responsabilidad y sin miedo”, fue el mensaje para las chicas.

Dejá tu comentario