Edición Impresa

Las 10 bombas de Trovato

Aseguró que se trató de un juicio político y que apelará la decisión.

Mientras el país arde por los cientos de focos de incendio que azotan las ciudades, el mundo peloteril también convulsionó aunque en este caso ningún bombero pudo evitar el desastre. La FIFA se encargó de calentar aún más el ambiente cuando dio a conocer ayer la decisión de chutar al presidente de Olimpia, Marco Trovato, de todo lo que tenga que ver con el deporte rey.

La matriz del fútbol mundial sancionó de por vida al dirigente por manipulación de partidos disputados entre el 2018 y 2019, y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento. Trovato también fue multado con 100.000 francos suizos (G. 500.000.000). El dirigente dijo que podrá seguir estando al frente del club como presi, pese a la sanción. En transmisión en vivo, tiró munición gruesa contra los responsables de “manchar su honorabilidad”. Te dejamos las más fuertes:

1. A lo Lugo

"Todo esto fue un juicio político, donde no se tuvieron en cuenta ninguna de las pruebas que se han presentado. No se tuvo en cuenta ninguno de los alegatos a los cuales hemos recurrido para formar parte de algo que era totalmente descabellado".

2. Tranquilidad

"Nada ni nadie afectará el desenvolvimiento de la institución, el club seguirá ganando, conquistando estrellas. Detrás mío hay un gran equipo, personas que dejaron sus empresas y familias atrás, todo seguirá su curso normal".

3. No se pudo defender

"FIFA ni siquiera me ha llamado a declarar para saber si conozco o no a la persona (Édgar Troche). Llevaron a cabo este juicio político de manera expresa donde dan credibilidad a supuestos WhatsApps".

4. Pruebas

"Han sido probadas por parte nuestra que las fotos enviadas como pruebas estaban trucadas. De todos modos aquí estamos para dar la cara en especial al olimpista. El club sigue fuerte y no vamos a claudicar en la lucha para que Olimpia siga ganando".

5. Trucho

"El teléfono del señor (Édgar) Troche fue denunciado como robado un día antes de presentar la denuncia. El señor Troche entregó el móvil que solo era un clon a la FIFA. Sabemos que este señor tiene muchas denuncias en su contra".

6. Venta del celular

"El señor Troche aceptó vender el celular a un señor que forma parte de un club importante de Paraguay, tenemos documento audiovisual donde se los ve negociando. La FIFA no me llamó a declarar a mí, ni siquiera me llamó a preguntarme si le conozco a la persona".

7. Limpiar el nombre

"Nosotros como club, dirigencia, cuerpo técnico y plantel seguimos fuerte, no voy a claudicar en la lucha por limpiar mi nombre y el del club que se trata de manchar después de tantos años de trabajo".

8. Apelación

"Vamos a apelar en FIFA e iremos al TAS para demostrar que las pruebas que presentamos son legales y la denuncia es falsa".

9. Promesa

"Quiero transmitirle a todos tranquilidad. Estamos fuertes. Aquí lo importante es el Olimpia. Yo solo soy un pasajero que prometí dejar un club un poquitito mejor de lo que encontré, y lo voy a cumplir".

10. Resistencia

"Nos van a seguir atacando, no solo en FIFA, buscarán sacarnos de la competencia y aún no sabemos por qué".

Dejá tu comentario