Edición Impresa

Lamento villarriqueño: "Nos robaron la ilusión"

Peloteros albicelestes expresaron su malestar.

La República de Guairá amaneció con un pierevai de novela después de lo ocurrido el domingo y ni qué decir los que entraron a defender el escudo de Guaireña en barrio Obrero.

La derrota por la mínima ante Guaraní con incidencias de los fallos arbitrales le impidió al “Poeta” alcanzar el soñado partido por el título del Clausura en su primer año dentro de la máxima categoría de nuestro fútbol y eso es lo que más lamentan los jugadores.

"Fue un robo lo que pasó ayer (lunes), una lástima que te saquen así la ilusión y a todo un pueblo. Estábamos todos dolidos, el plantel dio todo en la cancha, nos robaron la ilusión", remarcó a Urbana al Máximo José Montiel.

El mediocampista fue protagonista de la jugada más reclamada por los albicelestes, que por las imágenes tanto de la TV como la tomada por un reportero gráfico se puede notar una clara infracción del aurinegro Cecilio Domínguez en el área.

"Estoy sin dormir, porque no puedo creer cómo no cobraron un penal así", manifestó a la 650 Monti, quien aseguró no haber simulado en ningún momento la falta. "Al parar la pelota me puse en disposición para patear y ahí sentí el empujón. Después en la imagen vi el pisotón. No puede ser hombro contra hombro porque yo estaba de espaldas", describió a la 730.

El mismo sentir que su compañero tuvo el capitán del gua’i, Salustiano Candia.

"No había necesidad de hacer eso, le robaron a Guaireña la posibilidad de estar en una final", se quejó a la 780.

Chano también puso en duda el uso de la tecnología en el gol anulado a Lucas González. "En las rayitas del offside ni mi hijo cree", soltó el zaguero.

La bronca del DT

Troadio Duarte, técnico de Guaireña, primeramente prefirió no hablar minutos después de la eliminación para evitar irse de boca por la rabia contenida.

"No fui a la conferencia de prensa por la calentura que tenía", reconoció.

Al día siguiente, más calmado, tras fijarse nuevamente en las jugadas polémicas, se refirió al daño que le causaron a la Albiceleste.

"Estoy un poco dolido. Estuve viendo el resumen del partido y es muy claro que nos perjudicaron. El sacrificio de un año se va en determinadas situaciones", manifestó el DT que, de igual manera, valoró el campañón realizado por el equipo villarriqueño.

Dejá tu comentario