Edición Impresa

La semana del regreso al fútbol

Un repaso de cómo llegan los 12 equipos para jugar lo que queda del Apertura.

Entramos en la semana más esperada por todos los futboleros y como previa al anhelado retorno del Torneo Apertura, vayamos a un recuento de las principales novedades de los 12 equipos de primera, cada uno con su propia historia durante la cuarentena.

LIBERTAD

El puntero laburó en silencio sin mover sus fichas y asegurando a su carta goleadora, Tacuara Cardozo, por 18 meses más. En los amistosos, el Repollero se estancó en Tuyucuá con una derrota y un empate.

OLIMPIA

En campamento franjeado se pasaron viendo la interminable novela de Adebayor que en su último capítulo rescindió contrato con el Rey. Mientras tanto, Garnero probó dos equipos en los ensayos ante el Santo con una de cal y otra de arena. Ojo que Santa Cruz y Otálvaro llegan entre algodones.

NACIONAL

El equipo del Tiburón Torres viene con los dientes afilados y la intención de pelear más arriba. A su causa sumó al Topo Cáceres quien cavó un túnel y cruzó de la vereda azulgrana. En los partidos de preparación se mostró superior a Cerro.

GUARANÍ

El Indio sigue siendo serio candidato al título después del parate porque conservó el 100% de su equipo el cual no perdió un solo partido en cancha a nivel casero.

GUAIREÑA

La grata sorpresa sin dudas ha sido la albiceleste que se hizo fuerte en Villarrica hasta tumbando al Guma, pero perderá ese plus con los partidos a puertas cerradas.

CERRO PORTEÑO

El Ciclón no levantaba cabeza, se tomó un respiro en la pandemia para cambiar el chip, pero en los amistosos no le fue muy bien que digamos. Se le fueron 5 futbolistas siendo Sergio Díaz la resta sensible. Arce piensa apostar a la cantera.

RIVER PLATE

Tras eliminarse tempraneramente de la Sudaca, el Kelito apunta de nuevo al acumulativo. En cuanto a refuerzos, le quitó al Chanchón a su capitán, Aldo Quiñónez y a Núnez.

SOL DE AMÉRICA

En la pretemporada, los danzarines entrenaron al son del parlante del DT Luis Islas que quiere elevar a Sol en los puestos de relevancia.

SAN LORENZO

El Rayadito demostró ante Olimpia un fútbol dinámico, pero con ciertas tuercas para ajustar. El Santo trajo a un delantero paraguayo de Argentina, pero no podrá utilizarlo todavía porque dio positivo al COVID-19.

12 DE OCTUBRE

Al Globo la pandemia le detuvo la subida justo cuando empezó a entrar en racha positiva. Tiene por delante una ardua tarea para salir del fondo.

LUQUEÑO

Difícil es hablar de fútbol en la República, la dirigencia no supera su crisis interna y comete errores como la aglomeración en el palco. La buena para el Kure es que recuperará la localía: jugará en su Chiquero tras 2 años.

GENERAL DÍAZ

En el KM 12 las cosas empeoraron en los meses sin competencia. Deudas con el plantel, cambio de técnico y violación del protocolo, reflejan lo mal parado que está el militar tanto institucional como deportivamente.

MERCADO PANDÉMICO

- ALTAS

River Plate

Aldo Quiñónez y Jorge Núñez

Sol de América

Juan Aguilar y Gabriel Esparza

Nacional

Víctor Cáceres

Guaireña

Ernesto Álvarez

Luqueño

Marcos Duré

San Lorenzo

Pablo Martínez

General Díaz

José Báez

- BAJAS

Cerro Poreño

Sergio Díaz, Víctor Cáceres, Raúl Cáceres, Juan Aguilar, Juan Saiz y Jorge Benítez

Olimpia

Emmanuel Adebayor, Erik López y Miguel Samudio

Luqueño

Aldo Quiñónez, Jorge Paredes y Wildo Alonso

Nacional

Víctor Cáceres

San Lorenzo

Derlis Orué

River Plate

Óscar Giménez

Dejá tu comentario