Extra

Edición Impresa

La salida "salomónica" de la APF en Intermedia

Rechazaron cinco protestas en la Segunda División.

El Tribunal Disciplinario de la APF se pronunció desestimando las últimas protestas recibidas por el famoso caso: Triple fichaje.

En ese sentido, fueron rechazadas cinco protestas, la de Fernando de la Mora ante General Caballero de Juan León Mallorquín, Rubio Ñu contra Guaireña, Resistencia ante 3 de Febrero, Independiente contra Caaguazú y el 2 de Mayo ante Guaireña.

Todo esto se originó por un reglamento FIFA, que dice que un jugador, no puede jugar en más de dos equipos en una temporada. Y lo que pasó es que en nuestro fútbol hubo jugadores que jugaron por equipos de UFI, esperando el inicio de la Intermedia, como suele suceder cada temporada, y ahí se armó la podrida.

“No se le puede dar el estatus de Internacional a los estados de UFI. Hay una excepción cuando se cruzan las temporadas; no puede haber temporadas dentro de un mismo país”, explicó el asesor jurídico de la APF, Wigberto Duarte a la 780 AM.

¿Solución?

A partir de ahora la tendencia sería que protestas de este tipo, que ya son 8 en la segunda rueda, serán rechazadas. En esta ocasión habrá una apelación según expresó el mandamás de Resistencia, Roberto Garcete.

“Nadie nos puede decir qué hacer o no. Nosotros vamos a apelar, estamos en nuestro derecho”, tiró Garcete a EXTRA.

Hubo santa solución

Cabe recordar que hace días atrás, Resistencia y Ovetense ganaron protestas de tenor similar a la que fueron rechazadas esta vez.

20190928-022 22-A1-Sab,ph01_11809_15637676.jpg

“Los puntos que ganamos con la protesta anterior ya se quedan tal y como estaban, eso no se toca más”, explicó el mandamás de Resistencia Roberto Garcete.

Todo indica que la APF buscó una salida salomónica para evitar que la situación se le salga de las manos. “La mayoría de las protestas están rechazadas porque los campeonatos se superponen”, le bajó Raúl Prono, de la APF.

Dejá tu comentario