Extra
Destacados

Edición Impresa

La pifia de Maldini con el "Pepe" Cardozo

El excapitán de la selección paraguaya, Carlos Gamarra, rememoró la época en la que la Selección Nacional estaba bajo el mando de Cesare Maldini. Contó que el estratega italiano quiso enseñarle al Pepe Cardozo a cabecear, cuando esa era la mejor arma del delantero guaraní.

El excapitán de la selección paraguaya y uno de los mejores zagueros centrales que parió el fútbol paraguayo, el ypacaraiense Carlos Alberto Gamarra, estuvo como invitado en el programa Fútbol a lo Grande, en la 1080 AM, y advirtió que el actual DT albirrojo, Eduardo Berizzo, no podrá hacer milagros en la Copa América de Brasil, por el poco tiempo que tiene en el cargo.

“Con Osorio perdimos mucho tiempo, Berizzo está buscando alternativas para su estilo de juego, pero ya tiene el torneo encima.

Esta Copa América va a depender absolutamente del carácter de los jugadores”, comentó el exfutbolista de 48 pirulos.

El Colorado, que tiene 3 Mundiales a sus espaldas, aseguró que entrenadores como Ladislao Kubala y Cesare Maldini no dejaron ni bromas en su idioma como legado a los muchachos de la Albirroja.

“Kubala no dejó nada. Fue uno de los mejores jugadores de la historia pero como técnico no”, indicó el exzaguero, que fue dirigido por el húngaro en 1995.

Gamarra también se acordó de Cesare Maldini, el italiano que comandó a Paraguay sin haber pisado suelo guaraní.

“Maldini le quería enseñar a Pepe Cardozo a cabecear, y lo único que sabía hacer Cardozo era cabecear (risas). Nosotros le decíamos a José que juegue al revés y chute con la cabeza", mencionó.

El excapitán albirrojo llegó a defender a su país en 110 partidos y llegó a desatar 12 gritos sagrados.

Disputó los Mundiales de Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Además fue medalla de plata en Atenas 2004.

El emperador

En otro momento, Gamarra recordó a un viejo amigo, el rapai Adriano Leite. “Adriano era un animal, tenía una fuerza terrible. Le decían el Emperador. Fue un gran profesional hasta que falleció su papá. Pero es un gran chico, lo suelo encontrar en Río”, remató.

Dejá tu comentario