Extra

Edición Impresa

La O entre los que mejor trataron a la "caprichosa"

Fue el segundo con más posesión de la Libertadores.

Luego de una nueva semana candente de Copa Libertadores, donde los juegos de ida de los cuartos de final del certamen estuvieron al rojo vivo, la Conmebol publicó en sus redes sociales algunos datos y uno de ellos tuvo que ver con el Rey de Copas.

“Tres de los 5 equipos con mayor posesión de la Libertadores continúan en carrera y sueñan con llegar a semifinales”, fue el texto que acompañó a una gráfica del Top Five de los clubes que mejor trataron a la caprichosa en el torneo continental.

El primero de la lista es River Plate, que viene de derrotar 2 a 0 a Cerro Porteño, el pasado jueves en el Monumental de Núñez. Las Gallinas tienen un promedio de 61,9% de tenencia de la pelota. Ante el Ciclón la escondieron bastante bien.

20190825-022 22-A-Dom,ph02_3767_14967611.jpg

Ahí nomás estuvo Olimpia, que tenía equipo para llegar mucho más lejos en el torneo. Fiel a la filosofía de Daniel Garnero, el Expreso Decano tuvo 61,1% de posesión. Solo que lo más importante del fútbol es meter la pelotita en el arco rival.

Completan la lista los brasileños Flamengo con 60,4%, Atlético Paranaense con 59,8% y Gremio con 59,3%.

No obstante, para la O y Atlético Paranaense, ya eliminados del certamen, se podría aplicar la famosa parodia de Pep Guardiola, que supuestamente coqueteó toda la noche con una hermosa dama en un bar, pero vino otro muchacho y se la llevó sin más rodeos.

Fue una maravilla

Cabe recordar que uno de los goleadores de la actual edición de la Copa Libertadores es el delantero de Libertad, Adrián Maravilla Martínez, quien sumó 6 gritos sagrados. Lo acompañan en la cima Marco Ruben de Atlético Paranaense y Gustavo Scarpa del Palmeiras, el único que sigue corriendo hacia la meta.

Dejá tu comentario