Edición Impresa

La Nueva Olla luce en el mural de los sabaleros

El homenaje de Colón a sus hinchas y a los paraguayos.

"Aeea yo soy sabalero, aeea, sabalero, sablaero". No podríamos comenzar esta nota sin el ritmo de la música que identifica a la Copa Sudamericana, para contar lo que se preparó en Santa Fe debido al aniversario de aquella inolvidable final entre Colón e Independiente del Valle disputada en el estadio de Cerro Porteño.

El lunes 9 se cumplirá 1 año de la invasión santafecina en Asunción que quedó para la historia al ser el mayor éxodo de aficionados de un club a otro país. Por eso, la institución argentina regalará a sus fanáticos un gigantesco mural que recordará por siempre la locura sabalera pese a que no festejaron el título.

"La iniciativa surge porque querían hacerles algo monumental a los hinchas. Me dijeron que tenían que hacer el mural más grande de la provincia, que represente la pasión de más de 40 mil personas", comentó a un medio de ashá el artista elegido para el trabajo, Andrés Iglesias.

Mural Colón.jpeg

Con tinte azulgrana

Niño de cobre, como lo conocen al famoso grafitero terminó de pintar en dos semanas el muro de 24 metros de largo y 10 de ancho sobre una de las columnas del Brigadier López, estadio de Colón. La espectacular obra tiene como protagonistas a la Nueva Olla azulgrana, Cacho Deicas y Marcos Camino (de Los Palmeras); y las 40 mil almas que coparon barrio Obrero en aquella lluviosa tarde.

Reconocimiento

Carlos Fertonani, organizador del proyecto, manifestó que de alguna manera la obra de arte agradece y reconoce a nuestra gente por ser excelentes anfitriones.

"El homenaje también es para todo el pueblo paraguayo que hace un año nos recibió muy bien", remarcó a la 680 AM.

Dejá tu comentario