Extra

Edición Impresa

La Intermedia se juega a full en el ESCRITORIO

Resistencia, Fernando de la Mora, Independiente y Rubio Ñu presentaron protestas. Reclaman puntos por futbolistas que jugaron en 3 clubes.

El viernes pasado el torneo de la Intermedia fue sacudido por dos casos de protestas por mala inclusión de jugadores rivales que resultaron a favor de los denunciantes. Ayer aparecieron reclamos idénticos que probablemente tengan el mismo desenlace.

Cuando los directivos de Resi y Ovetense se percataron del nuevo alcance de un artículo refritado por la APF (ver recuadro), se avivaron y lograron sacarle provecho al escritorio, además de encender las antenas de otros.

Después de la fecha 20, cuatro equipos que perdieron no se resignaron porque tenían un as bajo la manga.

El Triángulo Rojo cayó 3 a 1 ante el Diablo y pidió los puntos por la inclusión antirreglamentaria de un atleta rojo. “Protestaremos porque Ismael Roa fue transferido de Rubio Ñu a un club del interior, luego lo inscribió Caacupé en un torneo de la UFI y después el 3 de Febrero”, anunció a la 800 AM Roberto Garcete, presidente de Resi.

Independiente CG fue superado por Caaguazú y le dará un golpazo al Maderero porque averiguó que su goleador, Wilson Rojas, jugó antes, ya en el 2019, por el club Blas Garay y Ovetense.

“Estamos en nuestro derecho de protestar y si hay una ventana abierta para entrar por otro lado vamos a hacerlo”, avisó Saturnino Gamarra, vice del Inde.

Fernando de la Mora hará lo propio tras su derrota por 2 a 1 contra Gral. Caballero de Mallorquín apuntando contra el delantero, Sergio Samudio, que pasó esta temporada por el club 11 de Setiembre y R.I. 3 Corrales.

Mientras tanto, Rubio Ñu complicaría a Guaireña, uno de los punteros de la categoría que le ganó por 1 a 0, por utilizar a José Valiente quien anteriormente estuvo en el Sport Guaraní de Liberación y en General Díaz.

Motivos del embrollo

Los inicios tardíos de los torneos de ascenso de la APF les jugó una mala pasada a estos futbolistas señalados quienes para no estar parados en los primeros meses, jugaban en Ligas del interior.

Cabe mencionar también que la información de la nueva disposición no se hizo a tiempo y en eso la Asociación Paraguaya de Fútbol es responsable ya que fue la misma que aceptó la inscripción sin reparos de estos fichajes cuestionados.

Origen del guyryry

La explicación de las masivas protestas tiene su origen en un reglamento de la FIFA establecido hace un buen tiempo que dice que un futbolista puede fichar por tres clubes en una temporada pero jugar solo por dos. Esas letras cobraron vida con una enmienda, en mayo de este año, en donde se obligó a que la Asociación o Federación de un país lo cumpla en todo el ámbito nacional incluyendo en este caso a los torneos de la UFI.

La APF avisó esto tardíamente, el 16 de agosto, justo en el último día de cierre del segundo libro de pases de la Intermedia.

Dejá tu comentario