COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
28.1º C

Edición Impresa

La iglesia católica festeja hoy el día de San Miguel Arcángel

Los devotos acuden a San Miguel en búsqueda de protección contra el mal.

La comunidad católica celebra hoy el Día de los Santos Arcángeles, San Miguel, San Gabriel y San Rafael, pero el primero es el que más devotos tiene, según mencionó Wilson Matto, de la santería “La Milagrosa”, del Mercado 4.

“La gente lleva más las imágenes de 15 a 30 centímetros de alto y las estampas, que son para repartir. Muchos se comprometen al santo a hacer conocer su poder, para eso llevan las estampas, que atrás tienen su oración de protección”, dijo el vendedor.

Según explicó, los devotos ven a san Miguel como el santo que venció al diablo, ya que el arcángel pone su pie sobre la cabeza de Lucifer. Acuden a él buscando su protección para vencer el mal o el momento difícil por el que pasan.

También indicó que hay llaveros, velas, rosarios y hasta perfume de San Miguel.

“El perfume no es tan conocido aún, pero se vende igual. Se usa como un perfume normal y pedimos nuestro deseo. También para luchar contra todo lo malo. Mientras lo llevemos puesto, estaremos protegidos”, dijo Wilson.

Oración para encomendarse a San Miguel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Dejá tu comentario