Extra
Destacados
clima
31º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

La humilde academia que dio vida a una plaza

El amor por el deporte rey los impulsa a atravesar obstáculos.

La Plaza de los Niños, ubicada en el barrio Espíritu Santo de San Lorenzo, lucía triste, abandonada, no hacía honor a su nombre, pero todo eso cambió gracias al deporte rey.

Faltando 15 minutos para las 18:00 de martes a viernes, el bullicio de los niños que corretean tras una pelota con sus ilusiones a cuestas, irrumpen en el barrio, anunciando que ya es hora de la práctica.

La academia de fútbol 16 de Agosto se fundó el 6 de marzo del 2018 con el principal objetivo de poner al alcance de los chicos un lugar donde desarrollar sus habilidades.

“Yo mismo propuse su creación buscando darle oportunidad a los chicos que no tienen la posibilidad de tener una escuela de fútbol a su alcance”, explicó Axel Miranda Riveros, encargado de la escuela.

20191117-020 galeria 1,ph02_22973_16667566.jpg

Tras una reunión con la comisión vecinal se llegó a un acuerdo y comenzó, primero la recuperación del espacio, y luego, la creación de la academia que hoy día cuenta con casi 100 atletas. “El sistema de trabajo que llevamos a cabo es gracias a los padres que siempre están en las buenas y en las malas, llevando esto a puro pulmón ya que no percibimos ayuda de ninguna entidad”, enfatizó.

20191117-020 galeria 1,ph03_1921_16667578.jpg

Miranda reconoce que detrás de cada niño hay papás que hacen un tremendo esfuerzo por adquirir atuendos, botines y el dinero para los traslados, pero las ganas que los peques ponen en la cancha son motivos suficientes para no decaer. “Los vecinos están muy contentos por venir a levantar esta plaza que estaba abandonada. En pocas palabras la academia de fútbol le dio vida”, aseguró el DT.

ESCUELITA.jpg

La escuela participa de dos torneos actualmente: la de la Asociación Metropolitana de Escuelas de Fútbol y de la Liga Fernandina de Escuelas de Fútbol. Para más adelante esperan poder ingresar a torneos nacionales.

La flor del jardín

El profe comentó que entre sus guerreros se encuentra una sola niña. “La aguerrida Yesenia Quiñónez, es mi lateral derecho en la categoría 2004”, contó orgulloso. Agregó que durante las vacaciones escolares suelen venir más chicas para practicar. Finalmente señaló que ayudar a perseguir los sueños a través del deporte es lo que lo impulsa día a día a seguir.

Dejá tu comentario