Edición Impresa

La Huerta, inundada con lágrimas del Kelito

"Los jugadores lloraron en el vestuario", reveló el presi.

Nervios a flor de piel se vive en el Kelito luego del polémico penal cobrado por Arnaldo Samaniego, el viernes, a favor de Libertad. El plagueo generalizado no se hizo esperar tanto en campamento de River como en prácticamente todo el país.

El que no se guardó nada fue el presidente de River, Carlos Ortega.

“Es lamentable lo que sucedió, que cometan un error es aceptable, pero que lo hagan 4 o 5 veces ya es llamativo, esto es grave, porque nos perjudica muchísimo, quién nos devuelve el punto”, tiroteó.

Ortega mencionó que no se van a quedar de brazos cruzados y apelarán a donde corresponda. “Vamos a hacer una nota para ver si se pueden sacar medidas, vamos a recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

También estamos pensando presentar una nota a la APF para que se tomen medidas contra Samaniego y Díaz de Vivar”, agregó en contacto con la 1080 AM.

Reveló que los que peor la pasaron fueron los futbolistas. “Muchos jugadores estaban en el vestuario llorando”, contó.

En tanto que Ariel Galeano, asistente técnico, tiroteó: “Es una mafia, este partido fue comprado”.

El plagueo tuvo efecto, ya que los árbitros fueron apartados de importantes compromisos.

VAR avisó que no hubo contacto

En la charla sobre el VAR, tras analizar la jugada, el director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo, mencionó que no se debió cobrar penal, según la 1080 AM.

De acuerdo a los periodistas deportivos presentes, en el audio se escucha que el VAR, Mario Díaz de Vivar, le dice a Arnaldo Samaniego que no fue penal, sin embargo, él se mantuvo en su posición sin revisar la jugada, alegando que hubo contacto.

Dejá tu comentario