Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

"La gente no quería que ganemos"

Gavilán recordó el gol del Gato García y el insólito partido ante el Trico en 2011.

Fue en el Apertura 2011, en la vieja Olla Azulgrana cuando el Ciclón cayó ante Nacional, que conquistó el título con el triunfo de 2-1. Lo curioso del caso fue que los azulgranas celebraron la derrota de su equipo ante el Trico, que relegó a la O al segundo lugar de aquel torneo.

Ni siquiera el golazo de Francisco Gato García, que adelantó a Cerro Porteño, había despertado a su hinchada. Al contrario, el propio jugador reconoció después que fue recriminado por ese tanto, pues le daba al tradicional rival la oportunidad de ser campeón.

“Estuve en el partido donde el Gato García metió ese golazo. La preferencia estaba encima del profe (Leo) Astrada. Fue bastante raro, Danilo (Ortiz) se acercó y le dijo en broma al Gato ‘qué lo que hiciste’”, confesó el portero, Pablo Gavilán.

El actual golero que pertenece al Ciclón pero está a préstamo en el Kelito, reveló infidencias de vestuario de ese día.

“La gente no quería que ganemos ese partido, nosotros sí. Éramos pendejos que estábamos empezando. El presidente fue al vestuario y nos dijo que si ganábamos nos iba a pagar el premio, nos dijo que no vayamos a menos”, aclaró.

Por último, Pablito mostró su impotencia por la situación actual del Club del Pueblo, en relación al eterno rival.

“Siento mucho la situación por la que está pasando Cerro, el equipo contrario ya va a salir campeón 4 veces. Pienso que la dirigencia debe sentarse, ver qué hacen bien y mal; pensar en lo futbolístico, ojalá se pongan las pilas ellos y que hagan su trabajo”, remató a la 970 AM.

Directo al cora...

Por otra parte, el exdirectivo azulgrana, Daniel Correa, tiró un deseo de Navidad para la próxima temporada, que no causó mucha gracia en la nación azulgrana.

“Ojalá que Olimpia se decida cuidar y pelear más otro campeonato y que comience a dejar de lado un poco el torneo local. Aunque nadie le saca el mérito que consiguieron”, expresó.

Correa recomendó a la actual directiva un mejor asesoramiento en el aspecto deportivo.

“De vuelta y sin ánimos de ofender a nadie, insisto, el no tener gente de fútbol en la Comisión Directiva es... hay que tener gente de vestuario, que sepa de planificación, que te guíe, que esté permanentemente. Si en el fútbol no tenés personas que manejen de manera profesional, no vas a conseguir resultados”, disparó a la 780 AM.

Dejá tu comentario