Extra
Destacados
clima
24º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

La FIFA terminó por "sepultar" a Napout

Le prohibieron de por vida activar en el fútbol. Además deberá pagar una multa de más de G. 6.000 millones.

El 29 de agosto del año pasado se daba a conocer a uno de los condenados por el caso Fifagate, el escándalo de corrupción más grande a nivel mundial y que dejó un oscuro antecedente en el ámbito del fútbol.

La Justicia estadounidense había decidido que el que iba a vestir el mameluco naranja fuera Juan Ángel Napout, el expresidente de la APF y la Conmebol. La sentencia: 9 años de cárcel, además de una multa de un millón de dólares y la obligación de devolver 3,3 millones de dólares que bolsilleó a través de sobornos.

Y como si todo esto fuera poco, ahora la FIFA decidió colocar una mancha más al tigre.

A través de un comunicado informó que el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la matriz del fútbol, también lo halló culpable por “infringir el Código de Ética”.

"La investigación al señor Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL", explica la FIFA. Por lo que resolvieron inhabilitarlo de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Feroz multa

El duro castigo no vino solo, sino que además deberá pagar una multa de 1.000.000 de franco suizos, equivalente a G. 6.418.968.350 aproximadamente. La información causó revuelo en las redes sociales donde apareció en escena el infaltable José Luis Chilavert, colocando el dedo en la llaga.

Embed

El Buldog, fiel a su estilo, tiró un picante tuit acompañado de un video.

En el audiovisual se lo ve a Alejandro Domínguez, actual titular de la Conmebol, defendiendo a Napout sobre las acusaciones que el exportero de la Sele lanzó en su momento. “Esto decía Alejandro Domínguez de su amigo Napout y vean cómo lo trata hoy. Amigos como este no quiero en mi vida. La Corrupbol cada día más contaminada. SOS justicia americana, actúen y salven al fútbol Sudamericano”, posteó.

Dejá tu comentario