Extra

Edición Impresa

La enfermera itaugüeña que quiere una copa

María Centurión, es la primera mujer en llegar a la final de la liga. La presidenta del Sportivo Itaugüeño quiere darle el campeonato luego de 27 años de sequía.

Tuvieron que pasar 27 años para que el Sportivo Itaugüeño esté a solo 90 minutos de gritar una vez más campeón. Y lo hará de la mano de la primera mujer que toma la presidencia de una institución en la liga de la zona.

María Centurión, de profesión enfermera, agarró coraje y por el tremendo amor a los colores amarillo y azul se aventuró a tomar el timón del equipo un 21 de diciembre del 2018. “Los socios me pidieron que agarre el compromiso y prometieron que me iban a ayudar y así lo hicieron. Hoy, gracias a Dios estamos a un paso de alzar la copa de campeones”, señaló.

20190824-021 material A,ph02_15280_14944115.jpg

La licenciada mencionó que tuvo tan solo tres meses de tiempo para elegir a los jugadores y armar el equipo. “Lo que más me costó es la parte económica. Cada fin de semana tenía que poner G. 5 millones y a veces no dormía pensando de donde iba a sacar, pero llegaba el día y siempre tenía todo, no le debemos a nadie”, expresó. María asegura que todos los socios respondieron y realizando todo tipo de actividades lograban recaudar el monto que necesitaban.

Muy cerca

La “presi”, como la conocen, contó que la primera decisión que tomó fue tener en su equipo a jugadores locales.

“Elegí personas que sé que iban a mojar la camiseta, todo el plantel es de Itauguá”, María cree que ese fue uno de los factores que los llevó a la cima. El Sportivo Itaugüeño enfrentará este domingo al Olimpia de Itá por el partido de vuelta de la final. En el primer encuentro el equipo ñandutí había derrotado al Decano 3-0, resultado que prácticamente lo convierte en virtual campeón. “Hay que darle más espacio a las mujeres, nosotras también entendemos de fútbol”, concluyó.

Dejá tu comentario