Extra

Edición Impresa

La Copa de Todos, pero sin premios económicos

Michel Sánchez uno de los organizadores de la Copa Paraguay sostiene que el certamen no se juega por "agua e hielo nomás", sino que la APF libera a los equipos de pagar por la cancha y les da el 50% de la recaudación. Los únicos premios, y que no provienen de las arcas de la Aso, son 300.000 dólares y la clasificación a la Sudamericana.

Este martes se pondrá en marcha la segunda edición de la Copa Paraguay y la APF hizo algunas modificaciones de manera a mejorar el torneo.

“Hemos corregido algunas falencias que tuvimos el año pasado”, señaló Michel Sánchez, organizador del certamen a la 800 AM.

Entre los cambios aparece la presencia de más representantes del interior y la supresión de la regla de los mejores perdedores. Además, la Intermedia arrancó más tarde para evitar repetir lo ocurrido con Resistencia.

Sin embargo, en el tema de los premios no hay variación. “El campeón de la Copa Paraguay se va a la Sudamericana y tiene 300.000 dólares asegurados”, mencionó el directivo. Pero cabe recordar que ese monto no proviene precisamente de las arcas de la APF.

Por segundo año, no existe otra motivación económica que no sea la de clasificar a un torneo internacional, aunque la APF saca pecho por cubrir lo básico.

“Para cada partido a los clubes se les libera de pagar el alquiler de la cancha y todos los gastos de la organización. Se les da el 50% de la recaudación”, indicó Sánchez, cuyo pensamiento es que eso no es poca cosa.

“La Copa Paraguay no se juega por agua y hielo nomás, hay una inversión importante”, comentó a la 730 AM.

Voz de experiencia

Resistencia fue el único club del ascenso que transitó por toda la Copa, hasta ubicarse en el cuarto lugar el año pasado.

El presidente del conjunto de la Chacarita habló de los pro y contra, según su experiencia.

Hijo.JPG

En lo monetario el balance resultó negativo. “Lo que conllevó la Copa Paraguay ya fue fuera del presupuesto de lo que nosotros manejamos para la Intermedia”, comentó Roberto Garcete (hijo) a Diario EXTRA.

En lo deportivo el mandamás resaltó que la Copa de Todos es una gran vidriera para los que no son de Primera. “Es una linda oportunidad para los equipos denominados chicos. La parte económica es importante y se está trabajando sobre eso, esperemos que pronto haya resultados”, finalizó.

Dejá tu comentario