Edición Impresa

La Conmebol pedirá cambios en el reglamento del VAR

Las solicitudes tienen que ver con el cronómetro y los jugadores.

Poco a poco el fútbol paraguayo va acostumbrándose a la implementación del VAR.

Durante las dos fechas del Apertura tuvo intervenciones interesantes e incluso polémicas.

Desde la Conmebol analizaron la actuación del sistema y con el objetivo de ir perfeccionando el videoarbitraje anunciaron que solicitarán algunas modificaciones en el reglamento.

Alejandro Domínguez, titular de la mencionada institución, habló sobre dos puntos específicos sobre los cuáles pedirán los cambios.

“Queremos proponer a la IFAB (órgano encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial) a través de la FIFA que cuando el VAR intervenga, se pare el reloj”, señaló Domínguez en contacto con Fútbol a lo Grande.

Esto a fin de que a la hora de retomar el juego se agregue el tiempo adicional que corresponde.

El otro tema tiene que ver con los soplapitos y los jugadores.

“Ningún jugador se debería acercar al árbitro cuando el VAR le esté brindando alguna información, los reclamos son innecesarios, esto quiero proponer a la IFAP”, enfatizó. Las propuestas ya están en proceso de elaboración y esperan que para febrero sean presentadas de forma oficial.

No era para roja

Y hablando de intervenciones del VAR, una de las jugadas que más enojo generó el finde fue la del jugador Adrián Martínez, quien entró con un planchazo al Pollo Recalde y que el juez Mario Díaz de Vivar terminó sacando la amarilla.

Al respecto, Pablo Silva, instructor VAR de la APF, señaló que fue una jugada de intensidad media alta. “No hay un contacto pleno, no es para tarjeta roja”, explicó a la 1080 AM.

Dejá tu comentario