COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6960
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
20.6º C

Edición Impresa

La concertación va a dividir, teme Euclides

Con la salida de Euclides, el presidente Mario Abdo Benítez deberá nombrar a su quinto canciller.

Euclides Acevedo se prepara para renunciar hoy como ministro de Relaciones Exteriores para lanzarse a la carrera como precandidato presidencial, de cara a las elecciones del año que viene.

“Hasta mañana seré ministro; al mediodía me estaré despidiendo de mis compañeros y compañeras de la Cancillería”, expresó el secretario de Estado en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Sobre su postulación, mencionó que ya habló con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, quien sería su dupla, así como con los dirigentes liberales Martín Burt y Blas Llano; el senador Fernando Lugo, líder de Frente Guasu, y otros referentes de la oposición.

Se refirió a la concertación como “casi una entelequia” y abogó porque se agoten “los procedimientos para llegar a un acuerdo inteligente”.

“La concertación, como pide el Código Electoral, a padrón abierto, es en realidad a padrón abierto del Partido Liberal, porque los otros padrones son padrones muy limitados e inciertos. Por eso yo parto de la base de que la concertación, la alianza, el acuerdo, el pacto, debe hacerse entre los presidenciables con base en otros métodos que decidan cuál va a ser el mejor”, analizó.

“Yo, personalmente, creo que va a ser muy farragosa la concertación que pone el Código Electoral y que lo único que va a lograr es dividir a la ya fragmentada oposición paraguaya”, consideró.

“Menú político”

“No me quiero encaprichar con mi candidatura como una excluyente, sino todo lo contrario”, añadió antes de señalar que “la discusión debe centrarse en lo que ofrecerán como menú político renovador y comprometido”.

Con la salida de Acevedo, el presidente Mario Abdo Benítez deberá nombrar a su quinto canciller, ya que antes estuvieron Luis Alberto Castiglioni, quien asumió en agosto del 2018; luego pasó Antonio Rivas Palacios y después llegó Federico González.

Dejá tu comentario