Extra

Edición Impresa

La bella esteña que llevará la garra guaraní a EE.UU.

Por primera vez Paraguay estará en un mundia de crossfit y lo hará de la mano de una hermosa joven de 26 años, llamada Carol Colling. La atleta esteña emprenderá su viaje a finales de julio. La competencia que se hará en el estado de Wisconsin, comenzará los primeros días de agosto.

Lo que había comenzado como un hobbie, se convirtió en un estilo de vida para la bella Carol Colling.

La joven de 26 años es una de las representantes que llevará la garra guaraní a EE.UU., donde por primera vez Paraguay participará del campeonato mundial de Crossfit (Entrenamiento que se basa en una variedad de ejercicios realizados con mucha intensidad).

crosfitt dos.jpg

“A finales del 2014 probé la disciplina en un gimnasio, al año siguiente participé de una competencia organizada por Daniela Santarelli y fue como amor a primera vista”, confesó a EXTRA.

Fue así como se sumergió en el mundo desafiante de este deporte, donde ya cosechó varios éxitos a nivel local como así también regional. El año pasado participó de una competencia organizada en Brasil, donde obtuvo el tercer puesto.

crosfitt cuattro.jpg

Carol, quien nació en Asunción, pero desde su primer año de vida se mudó a Ciudad del Este, contó cómo se dio su participación en el campeonato mundial llamado Crossfit Game.

Orgullo nacional

“Para la clasificación se hizo una precompetencia, que es online. Salen los ejercicios que se tiene que hacer y vos tenés que filmarte haciendo los ejercicios y enviar los videos vía Facebook donde se analizan los resultados y el tiempo”, explicó.

Colling fue una de las seleccionadas a nivel país por mejor tiempo y mayor cantidad de repeticiones en los ejercicios.

La crossfiter viajará a finales de julio, ya que el mundial comenzará a principios de agosto próximo en Madison-Wisconsin, Estados Unidos. La esteña reveló lo difícil que es no perder el enfoque.

Crosfitt tres.jpg

“Para mí lo más difícil es mantenerme motivada, mentalmente cuesta porque uno debe trabajar y estudiar a la vez”, mencionó. Carol actualmente es profesora de Crossfit y estudiante de Nutrición.

La joven comentó que los gastos del viaje son absorbidos por algunos auspiciantes con los que cuenta. “Lastimosamente en este país no se puede vivir del atletismo”, se quejó.

Colling dijo sentirse orgullosa de representar al país, y consideró que es el desafío más importante de su carrera.

El otro representante

Son dos los representantes que buscarán dejar en alto el nombre de Paraguay en el Crossfit Games.

Y, en la rama masculina, Diego Kemper fue el deportista que clasificó y viajará junto a Carol Colling.

Diego Kemper.jpg

Kemper había logrado el tercer puesto el año pasado en el campeonato denominado WodStock Paraguay 2018.

La competencia, realizada en el León Condou, contó con la presencia de unos 350 atletas de 11 países de Sudamérica, además de otros competidores de Estados Unidos, Japón y España.

Dejá tu comentario