Edición Impresa

La ANDE no cortará la luz en noviembre por falta de pago

Dan la opción de pagar el 20% en 12 cuotas para ponerse al día. Para los que deben hasta incluso antes de la pandemia.

La ANDE informó ayer que no van a cortar la luz a los morosos, ya sea a los que deben desde antes de la pandemia o a los usuarios que dejaron de pagar a partir de marzo.

En conferencia de prensa, Félix Sosa, titular de la ANDE, avisó que van a hacer el aguante hasta el 30 de noviembre.

“No se va a realizar cortes a ningún cliente de la ANDE durante todo el mes de noviembre, afectando a los usuarios de media y baja tensión”, explicó.

Sosa también indicó que lanzan una alternativa para que en diciembre la gente no se quede sin luz, pagando un poco de lo que deben.

Plan 20/12

“El fraccionamiento electrónico de la factura de todos los clientes de la ANDE, con una entrega del 20% de la deuda, y luego pagarlo de forma fraccionada, sin intereses ni recargos. Este plan entra en vigencia a partir del 2 de noviembre”.

Para evitar que se aglomeren los clientes en los locales de la ANDE, se ha habilitado para este fraccionamiento la modalidad electrónica. Es decir, los usuarios van a poder hacer el fraccionamiento desde sus casas o el lugar donde estén a través de la web (www.ande.gov.py) y la aplicación “Mi ANDE”

Pasos a seguir

Luego de estar en la plataforma de la ANDE, el cliente podrá encontrar el botón que dice: Fraccionamiento electrónico de deudas. Plan 20/12.

Al dar clic, podrás ingresar el número de NIS, que se encuentra en la parte superior de la factura.

Una vez que introduzcas tu número de NIS, aparecerá su consumo promedio, el monto de las cuotas del fraccionamiento, el monto de la entrega inicial y cantidad de cuotas a pagar.

Dejá tu comentario