Edición Impresa

La Academia norteña que controla libretas

Los chicos se divierten jugando sin dejar de lado el estudio.

En el norte del país se encuentra la Academia de Fútbol Santaní de Gilberto Ortega, exjugador de Olimpia en la década del 80’.

La escuela no tiene nada que ver con el Deportivo Santaní ya que fue fundada en el 2010 a puro pulmón por el profe. “Nunca recibí apoyo de nadie, por eso a veces parecería que soy un poco egoísta porque digo que es mi escuela de fútbol. Están conmigo mi esposa que está en la parte administrativa, una profesora que es la coordinadora, mi hijo y otros dos técnicos”, contó a EXTRA el profesional.

LUN20200120 20 A1,ph03_13850_17814014.jpg

En dicho lugar se enseñan a chicos de seis categorías entre 9 a 14 años, pero también aceptan peques a partir de 6 años. Además, está abierta a niñas ya que Ortega trabajó bastante tiempo dirigiendo en el fútbol femenino de la O.

El costo mensual para practicar con los albinegros es de G. 50.000, sin embargo, no es obligatorio para los mitãʼì de escasos recursos.

“Tengo 140 alumnos, inclusive más a veces. De esos 140 inscriptos, el 60% son becados; chiquitos pobres que no tienen la posibilidad de pagar pero tienen condiciones, entonces juegan conmigo igual”, indicó.

MASTER 20 A1,ph01_14362~322485_17813907.jpg

Uno de los principales requisitos para los que se inscriben es mostrar cada tanto sus notas de la escuela.

“Controlo libretas de calificaciones, desde el primer día fue mi metodología de trabajo. Normalmente le damos uniformes o remeras, siempre hay un incentivo cuando van mejorando en el colegio”, comentó el DT.

La filosofía de la academia santaniana es priorizar la alegría de sus pupilos. “Somos un poquito exigentes en el tema del respeto y valores. No somos resultadistas, tratamos de que el chico se divierta, que pase bien. Hablamos con los padres siempre al inicio de nuestra jornada que no vayan a gritarle a sus hijos, que le dejen divertirse”, finalizó.

Dejá tu comentario